Tras una denuncia del fabricante taiwanés

Samsung, investigada por pagar críticas a los móviles de HTC

Si se confirma la multa podría ser de unos 638.389 euros

Smartphone de HTC
Smartphone de HTC REUTERS

La Comisión de Comercio Justo de Taiwán está investigando si Samsung ha pagado a estudiantes para que critiquen en internet los móviles de HTC, según consta en una denuncia del fabricante de móviles taiwanés. Si se confirma que el gigante surcoreano hubiera llevado a cabo de ese tipo, la multa que se le podría imponer sería de unos 638.389 euros, según informa TechCruch.

Samsung Taiwán aseguró ayer que no había sido informada sobre la investigación, pero la filial puso un comunicado en su página de Facebook donde explicaban que habían “cesado todas las actividades de marketing que incluyeran la publicación de los comentarios anónimos”, informó la BBC.

El mayor fabricante de móviles del mundo calificó el incidente de “desafortunado” y añadió que su trabajo de marketing futuro estará siempre en línea con la filosofía de la empresa de ser transparente y honesta. Samsung insistió igualmente en que estaban planeando dar formación a sus empleados para que esta situación no se repita, según la cadena británica.

Curiosamente, esta no es la primera vez que Samsung se enfrenta a una denuncia y a una investigación de la citada Comisión de Taiwán. A principios de 2013 se publicó que la compañía había recibido una multa de casi 8.000 euros en el país asiático por publicidad engañosa sobre algunos de sus terminales.

Normas
Entra en El País para participar