_
_
_
_
_
Desinversión

Sacyr vende su torre de Miami para reducir deuda

Traspasa por 141 millones de euros el edificio de 30 plantas que aloja al Sabadell en Florida El comprador es el fondo estadounidense Prudential Investment Management El grupo negocia la venta del rascacielos parisino Torre Adrià

Javier Fernández Magariño

Sacyr ha cerrado la primera de las desinversiones que tiene previstas para los próximos meses, con la venta de la torre Sabadell Financial Center en Miami (Florida, Estados Unidos). Se trata de un inmueble de 30 plantas en el número 1.111 de la Avenida Brickell, donde tienen espacio alquilado el Banco Sabadell, Credit Suisse, Baker & McKenzie o Hunton & Williams.

El comprador, tal y como ha adelantado esta mañana Cinco Días, es el fondo especializado en el negocio inmobiliario Prudential Investment Management, cuyas inversiones en todo el mundo alcanzan los 50.000 millones de dólares. El precio final ha sido de 184 millones de dólares (unos 141 millones de euros).

El grupo español utilizará los fondos obtenidos para recortar deuda. De este edificio de la patrimonialista Testa dependen 110 millones de euros de deuda. La compañía ha declarado ante la CNMV que este movimiento ha generado un beneficio aproximado de 65 millones de dólares (50 millones de euros) antes de impuestos.

El Sabadell Financial Center de Miami fue adquirido por Sacyr en 2002 por 130 millones de dólares. Tras ello, la compañía se hizo con una segunda torre en la ciudad estadounidense de la que se desprendió en 2008.

Tras esta operación, Sacyr se centrará en dar salida de su cesta de inmuebles a la torre parisina Adrià. Su valoración alcanza los 500 millones de euros, segúntasación de CB Richard Ellis, y de ella cuelga una deuda de algo más de 400 millones. Este edificio de oficinas en el centro de negocios de la capital francesa llegó a manos de Sacyr en 2006. Sus 39 plantas estarán ocupadas por la ingeniería Technip hasta el año 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_