Reta a la oferta de la japonesa Softbank

Dish Network sacude las telecos de EE UU al lanzar una opa sobre Sprint

Ofrece 25.500 millones de dólares

Masayoshi Son, presidente de Softbank, en la presentación de su opa sobre Sprint.
Masayoshi Son, presidente de Softbank, en la presentación de su opa sobre Sprint.

Sacudida en las telecos estadounidenses. La plataforma de televisión vía satélite norteamericana Dish Network ha lanzado una opa sobre Sprint Nextel, tercera operadora de móviles de EE UU. La compañía ofrece en torno a 25.500 millones de dólares (unos 19.500 millones de euros).

Con este movimiento, Dish Network está retando a la japonesa Softbank, que actualmente tiene en marcha su propia opa sobre Sprint Nextel.

En este caso, Dish está ofreciendo en torno a siete dólares por cada título de Sprint (4,76 dólares en efectivo y el resto en acciones propias). Los títulos de la teleco cerraron el pasado viernes en 6,22 dólares. En términos generales, Dish está ofreciendo 17.300 millones en efectivo y 8.200 millones en acciones.

La empresa asegura que su oferta supone una prima del 13% con respecto a la opa de Softbank, que propone comprar un 70% del capital de Sprint por 20.100 millones. Dish indica que la parte en efectivo supone una prima del 18% con respecto a los 4,03 dólares ofrecidos por la empresa japonesa.

Normas