_
_
_
_
_
Caída del 4% en marzo

El frío sienta mal a las ventas de H&M

Las ventas en superficie comparable caen un 11%

Escaparate de H&M
Escaparate de H&M
Cecilia Castelló Llantada

H&M sufrió en marzo una caída de las ventas del 4%, frente al 2% estimado por los analistas, según recoge Bloomberg. Las ventas en superficie comparable (tiendas abiertas más de 12 meses) bajaron un 12%. La acción cae un 04% en Bolsa y arrastra a su rival Inditex, que cede un 0,74%.

En marzo del año pasado, asegura la firma sueca de moda, "las condiciones del tiempo eran favorables, lo contrario que en marzo de 2013, con un tiempo frío inusual", señala la compañía en una nota. Pero es que la tendencia continuó. "El inusual tiempo frío continuó en abril, principalmente en Europa", agrega.

Al cierre de marzo, la compañía textil tenía 2.853 establecimientos en todo el mundo, frente a los 2.517 del 31 de marzo de 2012. El grupo tiene previsto abrir 350 tiendas este ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_