_
_
_
_
_
Buen gobierno

Un hotel de Bilbao dirigido por discapacitados tiene un 40% de ocupación

Más de 8.000 turistas de todo el mundo han utilizado un albergue de Bilbao gestionado por personas con discapacidad. BBK Bilbao Good Hostel ha conseguido en su primer año de actividad un nivel medio de ocupación del 40%, lo que no es un mal registro cuando la crisis ha reducido el tránsito de viajeros. El centro está adaptado a su uso por personas con minusvalías.

El proyecto nació por el impulso de la obra social de BBK, cuyo negocio financiero fue traspasado a Kutxabank, el banco que integra a las otras dos cajas vascas y que está presidido por Mario Fernández. El albergue vizcaíno ha colgado el cartel de “no hay habitaciones libres” durante los fines de semana y con eventos concretos, como Aste Nagusia (la semana de fiestas de Bilbao en agosto) o los conciertos de Bilbao BBK Live, también en verano. En la edición de este año, del 11 al 13 de julio, actuarán los conjuntos Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day como cabezas de cartel.

En el albergue, en el que participa Lantegi Batuak, que propicia la integración laboral de personas con minusvalías, la mayoría de las personas que se han alojado procedían de Madrid y Cataluña. También ha recibido turistas de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

El 20% de los visitantes han llegado de fuera de Europa. Ha sido el caso de los estadounidenses (el 6% del porcentaje anterior) y australianos (el 4%). Los grupos también han sido asiduos del albergue. La mayoría estaban integrados por estudiantes, deportistas o personas con alguna discapacidad. El centro también llenó sus habitaciones durante el Meeting Internacional de Atletismo Adaptado celebrado en la localidad vizcaína de Basauri. En esa ocasión, al albergue acudieron un centenar de atletas de todo el mundo.

Lo mismo ocurrió durante el encuentro Bira, centrado en el paraciclismo, y con el torneo estatal en silla de ruedas. En el ámbito de la discapacidad, en el albergue se han alojado miembros de asociaciones de espina bífida, síndrome de Down, parálisis cerebral y dela Fundación ONCE.Con 104 plazas, el centro ha generado 12 empleos directos. El albergue cuenta con una subvención de 1,6 millones de BBK.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_