Sony Xperia SP: cuidado diseño y prestaciones acertadas
El nuevo integrante de la gama Xperia de la firma japonesa, Sony Xperia SP, llega para situarse un escalón por debajo de la estrella de la marca, el Xperia Z. Se trata de un dispositivo potente, con un diseño muy cuidado, claramente inspirado en su hermano mayor.
Sony ha anunciado que el su nuevo Xperia SP aparecerá en el mercado entre los meses de abril y junio de este mismo año y se podrá elegir entre tres colores: blanco, negro y rojo. El precio rondará los 500 euros.
Pantalla
Incorpora una pantalla Reality Display de 4,6 pulgadas con tecnología Bravia Engine 2, la misma que utiliza la coreana en sus televisores. En cuanto a la resolución, estamos hablando de un display con 1280 x 720 píxeles.
Esta tecnología ha conseguido mejorar el contraste en las imágenes y los vídeos porque oscurece un poco más las partes más oscuras, consiguiendo así que resalten los detalles de la imagen. Los colores son más profundos e incluso es capaz de reproducir el color de la piel tal y como lo ve el ojo humano.
A la hora de reproducir vídeos de baja calidad, es capaz de reducir la distorsión y el ruido. También aplica un filtro de nitidez que aumenta el nivel de detalle general.
Cámara
La cámara digital es una de las características más destacadas del terminal. Integra un sensor Exmor RS, al igual que el Sony Xperia Z, de 8 megapíxeles con tecnología de imágenes HDR, que permite obtener fotos claras incluso a contraluz. Además, si el usuario no es un experto fotógrafo, la función Superior Auto permite hacer fotografías óptimas de forma automática.
También incluye cámara frontal de 2,2 megapíxeles que sería capaz de grabar vídeo 1080p.
Conectividad
El Sony Xperia SP incorpora tecnología LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC. Además, se podrán ver los contenidos multimedia del terminal en un televisor Sony sin necesidad de cables. Su sistema operativo es Android 4.1, denominado Jelly Bean.
Se podrá descargar información a una velocidad de hasta 100 Mbps y subirla a 50 Mbps.
Almacenamiento y batería
El smartphone incorpora un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8960 Pro que funciona a una velocidad de 1,7 GHz.
La memoria es de 8 GB, ampliables por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. La memoria RAM es de 1 GB.
La batería dispone de una capacidad de 2370 mAh, garantizando una autonomía de 734 horas en espera y 18 en conversación.
Más información en MovilZona.