_
_
_
_
_

La Xbox 720 está muy cerca

Microsoft podría presentar a la sucesora de su emblemática consola el 21 de mayo, la Xbox 720, que está llamada a levantar polémica debido a los rumores sobre la conexión permanente a Internet o por las declaraciones del fundador de Atari, quien afirma que la nueva videoconsola superará en ventas a la PlayStation de Sony

Xbox 720
Xbox 720

Especificaciones técnicas

Los últimos datos que han llegado sobre las especificaciones técnicas apuntan a un procesador x86 de 8 núcleos a 1.6 GHZ, en dos módulos de 4 núcleos cada uno con 2 MB de caché L2 y una RAM de 8GB del tipo DDR3. En cuanto a la gráfica, contaría con una GPU D3D11 a 800 MHz. Por otra parte, el disco duro sería de 500 GB y unidad Blu-ray.

Conexión permanente a Internet

Si por algo está sonando la próxima consola de Microsoft, es por su posible conexión permanente a Internet. Los rumores llegan desde las propias palabras de Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, quien se mostraba confuso en un tweet al ver todo el revuelo que se había originado fruto de dicha noticia. Adam, publicó que no llegaba a comprender todo el debate teniendo en cuenta que hoy en día "todo está conectado".

Para muchos estas palabras de Adam Orth son un señuelo de que efectivamente, será imprescindible que la consola esté conectada a Internet de forma permanente. Y está claro que esto no ha gustado ni a sus adeptos ni a los de la competencia. En primer lugar por la inestabilidad de la red, que llevaría a muchos usuarios a llevarse las manos a la cabeza al ver como su partida se ha quedado "colgada" por culpa de la conexión. Además de esto, no son pocos los usuarios que viven con la consola "bajo el brazo", siendo un compañero más para viajes de media y larga duración, y ¿qué pasa entonces si no disponen de conexión en aquellos destinos? La consola quedaría inutilizada, lo que no tiene ningún sentido.

Por otra parte, si nos ponemos en la parte de los desarrolladores, podríamos pensar que no importaría tanto lanzar un juego con algunas imperfecciones al mercado, ya que semana a semana se podría ir mejorando gracias a las actualizaciones. Si pensamos en los Smartphones, actualmente vemos como hay aplicaciones se lanzan sin estar claramente preparadas para ello, y los usuarios deben actualizarlas con una periodicidad casi semanal. ¿Serán los videojuegos a partir de esto los nuevos "adictos" a las actualizaciones?

¿Xbox 720 superará en ventas a la PlayStation 4?

Según palabras de Nollan Bushnell, fundador de Atari (una de las más prestigiosas productoras de videojuegos de Estados Unidos), la Xbox 720 superará en ventas a las PlayStation 4. æpermil;stas fueron sus declaraciones en una entrevista para el portal Game Trailers, en la que además de esto, presume de hablar con conocimiento de causa ya que afirma que ha estado en contacto con ambas máquinas. Según Nollan, no es tanto el hardware sino por el software lo que hace superior a la Xbox frente a la consola de Sony, afirmando que las herramientas de software de Play Station se encontraban en ocasiones en japonés. Por otra parte afirma que la plataforma Xbox Live Arcade supera con creces a la infraestructura online de PlayStation.

Las palabras de Nollan son demasiado arriesgadas en estos momentos y más aún sin conocer todos los datos sobre ambas consolas. Además, el consumidor al fin y al cabo es el que manda y el que realmente percibe los beneficios de una experiencia de juego u otra, sin entrar en la competencia tan fuerte entre ambas marcas que llega a atar a sus consumidores como si de un equipo se tratara.

No retrocompatibilidad ni juegos de segunda mano

Parece que Microsoft no está a favor de la amortización de los videojuegos ya que se rumorea que no será posible la instalación de juegos de segunda mano, lo que quita la posibilidad a muchos de sus usuarios de adquirir juegos por un precio considerablemente menor así como de deshacerse de forma legal de aquellos que ya no emplean. Por otra parte, no se contemplaría la posibilidad de la retrocompatibilidad de juegos, algo que no es inusual en las consolas de la competencia.

Nueva versión de Kinect

Todo apunta a que la nueva Xbox 720 tendrá una versión mejorada de Kinect, integrada perfectamente con la consola. Kinect 2.0 mejoraría enormemente la experiencia de usuario al convertirse en una herramienta mucho más precisa, detectando hasta seis jugadores y partes del cuerpo tan complejas como los dedos de las manos. El campo de vista aumentaría hasta los 70 grados horizontalmente y 60 grados verticalmente (la actual versión de Kinect capta 67.5 y 43.5 respectivamente. Por otra parte, la cámara tendría una resolución de 1920 x 1080 Megapíxeles y el vídeo se reproduciría a 30 fps. Además emplearía USB 3.0 lo que reduciría la latencia en 30 milisegundos.

Apariencia física y mandos

Deberemos esperar a la presentación para conocer el aspecto de la nueva Xbox 720, ya que no son pocas las imágenes que se filtran durante estas semanas. Más sólidos son los datos que apuntan a que el mando permanecería intacto, con posible reducción de su tamaño, decisión que sería lógica ya que uno de los aspectos más fuertes de la consola según los propios usuarios es que la experiencia de juego que ofrece el mando actual es altamente mayor con respecto al de la competencia, sobre todo en juegos de shooter.

Precio y fecha de lanzamiento

Según el último podcast del medio What The Tech la presentación tendrá lugar el día 21 de mayo de este año, es decir, unas semanas antes de la celebración del E3, la gran feria de videojuegos que tiene lugar cada año en California. De esta forma se adelantaría a la presentación de Sony, que tendría lugar durante la feria. En cuanto al precio, estaría comprendido entre 300 y 500 dólares y existiría la posibilidad de presentar dos consolas, que diferirían únicamente en la potencia y en el correspondiente precio de cada una, con el objetivo de llegar a un abanico más amplio de clientes.

Más información en GamerZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_