Falta aún la aprobación de la FAA

United Airlines volverá a operar con los Boeing 787 Dreamliner a finales de mayo

Esta fecha implica acelerar el proceso de reutilización de los aviones una semana, lo que indica que la compañía tiene confianza en el arreglo de las baterías y recibirá pronto los aviones por parte de Boeing.

“Estamos en proceso de formular las rutas nacionales y haremos algunos cambios a los horarios a medida que sepamos las fechas concretas y conozcamos la modificación del trabajo”, ha señalado la portavoz de United Airlines, Christen David a CNN.

Mientras, los vuelos internacionales se reanudarán el próximo 10 de junio con la conexión Denver-Tokio, ruta que debería haber comenzado en mayo pero fue pospuesta tras retirar los Boeing 787. También volverán a operar entre los aeropuertos de 'Houston Bush Intercontinental' (Estados Unidos) y 'London Heathrow' (Reino Unido).

Boeing está arreglando el problema que presentaban las baterías de los 787 Dreamliner y este todavía requiere la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), tras haber finalizado los vuelos de prueba con las modificaciones certificadas.

Por el momento, el constructor tiene que presentar los datos requeridos por la FAA en los próximos días, y una vez que entregamos continuará en negociaciones con las autoridades estadounidenses para asegurar que han cumplido con todas sus expectativas.

Los reguladores dejaron en tierra a mediados de enero unos 50 Dreamliner en uso por diversas aerolíneas de todo el mundo, después de que las baterías de iones de litio mostraran problemas de recalentamiento en dos aeronaves, una en Boston y otra en Japón.

Normas