Por quinto año consecutivo

El crédito al consumo cae en 2012 un 5,46 %

Los establecimientos financieros de crédito concedieron un total de 20.160,1 millones de euros en créditos al consumo en 2012

Los establecimientos financieros de crédito concedieron un total de 20.160,1 millones de euros en créditos al consumo en 2012, lo que representó una caída del 5,46 % en comparación con el año anterior, la quinta consecutiva, como consecuencia de la crisis.

El presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito (ASNEF), José María García Alonso, ha explicado hoy que la financiación para la compra de automóviles bajó el 7,86 % y la destinada a bienes de consumo, el 4,44 %.

“El paro, que no ha dejado de aumentar mes a mes, y la falta de confianza de los consumidores han hecho que las familias limiten su gasto y, por tanto, no acudan a la financiación al consumo”, ha precisado el presidente de ASNEF.

Pese a esto, en 2012, “hemos hecho seis millones de contratos”, operaciones pequeñas, pero que muestran “un cierto dinamismo comercial muy importante”, aunque “no ha habido un cambio de tendencia ni, de momento, percibimos que vaya a haberlo en 2013”, ha señalado García Alonso.

 

Normas