_
_
_
_
_

Trabajadores y dirección de Pescanova se reúnen hoy

El encuentro se prevé “muy largo”

El encuentro se prevé “muy largo”, y en él, los trabajadores esperan que se aclare la actual situación de la multinacional pesquera, así como sus perspectivas de futuro.

 Las mismas fuentes han señalado que el anuncio de la solicitud del concurso ha supuesto una “sorpresa”, pese a que la empresa ya estaba en situación preconcursal y había reconocido desfases entre su contabilidad y la deuda bancaria.

“Los trabajadores quieren ser prudentes, esperar para escuchar las explicaciones, porque un concurso de acreedores es algo muy serio, y no afecta solo a los bancos o al consejo de administración, afecta a todos”, han apuntado dichas fuentes sindicales.

Consejo

La decisión del consejo se adoptaba tras una reunión extraordinaria que duró más de trece horas, y ante la imposibilidad de alcanzar a corto plazo un acuerdo con los acreedores, lo que propicia que la situación de Pescanova presente “riesgo de deterioro”.

Fuentes conocedoras de la situación financiera señalaron a Europa Press que la deuda de la firma se eleva a unos 2.700 millones.

“El consejo de administración, en aras de la preservación de la continuidad empresarial de Pescanova y de la protección de los intereses afectados, ha acordado solicitar voluntariamente ante el juzgado de lo mercantil competente la declaración de concurso de acreedores”, ha anunciado Pescanova en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo gallego ha indicado que tiene la firme voluntad de presentar en el curso del procedimiento una propuesta de convenio a sus acreedores que garantice, por un lado, la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas y, por otro lado, la gestión continuada de la firma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_