Cuenta con facturar 35.586 millones

Samsung prevé aumentar un 53% su beneficio operativo en el primer trimestre

Las ventas se han visto impulsadas por el éxito de su gama de 'smartphones' Galaxy.

Vista de la entrada de las oficinas centrales del gigante surcoreano Samsung Electronics Co. en Seúl el viernes 5 de abril de 2013.
Vista de la entrada de las oficinas centrales del gigante surcoreano Samsung Electronics Co. en Seúl el viernes 5 de abril de 2013. EFE

El fabricante surcoreano de dispositivos tecnológicos Samsung Electronics espera obtener un beneficio operativo de 8,7 billones de wones (5.952 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que representa una mejora del 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.

Asimismo, el líder mundial en telefonía móvil adelantó que espera alcanzar una cifra de negocio de 52 billones de wones (35.586 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio, un 15% más.

Las ventas de Samsung se han visto impulsadas por el éxito de su gama de 'smartphones' Galaxy, así como por su expansión hacia economías emergentes con el incremento de su oferta de dispositivos de gama media a medida que los mercados desarrollados muestran síntomas de saturación.

 

Normas