_
_
_
_
_
La compañía presenta su nueva estrategia en el negocio móvil

IBM doblará su inversión en tecnologías móviles en 2013

Tiene más de 200 aplicaciones de software en las tiendas que suman cerca de un millón de descargas

Marta Martínez, presidenta de IBM España.
Marta Martínez, presidenta de IBM España.Pablo Moreno

IBM España ha presentado su nueva estrategia en el negocio móvil. La compañía dijo que ha trabajado durante los últimos años en el desarrollo de una oferta de informática móvil que calificó como “la más completa de la industria”. Esta combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica y desarrollo de aplicaciones.

La compañía dijo que dispone de más de 270 patentes en innovaciones inalámbricas y que ha realizado 10 adquisiciones de empresas relacionadas con la movilidad en los últimos cuatro años. Además, explicó que actualmente tiene más de 200 aplicaciones de software en las tiendas que suman cerca de un millón de descargas, y que planea doblar la inversión en tecnologías móviles en 2013 frente a 2012.

Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM, hizo hincapié en la transformación que la tecnología móvil está provocando en los negocios. El directivo explicó que hasta ahora el protagonismo ha recaído en el lanzamiento de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos o aplicaciones. "Pero estamos en la segunda era de la denominada revolución móvil, que nos va a llevar más allá del dispositivo. Y es que lo importante ya no es solo el terminal, sino lo que hacemos con él”.

Segre señaló que la nueva oferta MobileFirst de IBM ha sido diseñada para hacer realidad la empresa móvil. El directivo subrayó que su compañía ha ayudado a más de 1.000 empresas (alguna española) a transformarse gracias a las tecnologías móviles. Su oferta incluye, entre otras soluciones, una plataforma para crear aplicaciones, herramientas de seguridad y de análisis de datos y varios servicios cloud vinculados con lo móvil que aceleran la adopción de toda esta tecnología.

Además, IBM aseguró que también ofrece dentro de MobileFirst ayuda financiera a las empresas que quieran ser “móviles”, gracias a su división de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_