_
_
_
_
_
Expectación ante un anuncio hoy

¿Se hará Facebook más móvil?

Nuevo móvil de Facebook, según Everleaks
Nuevo móvil de Facebook, según EverleaksEverleaks
Cecilia Castelló Llantada

Facebook juega a ser Apple, al menos en la promoción de eventos. Con el estilo de la firma de la manzana de crear expectación antes de un anuncio, la red social mantiene en vilo al sector tecnológico. Hoy llevará a cabo una presentación y, según se especula, puede suponer un impulso importante a su presencia en el mundo del software para móviles.

No hay quien descarta un nuevo móvil de la red social, en colaboración con HTC. Evleaks, conocido por haber adelantado varios nuevos terminales, ha filtrado una imagen del puede ser el nuevo "Facebook Phone", desarrollado por la firma taiwanesa en colaboración con la red social. Su nombre sería HTC first.

De momento, lo que que se sabe es que Facebook celebrará en su sede central de Menlo Park un evento en el que está previsto que anuncie novedades, especialmente relacionada con su estrategia en Android, el sistema operativo de Google que es clave para la compañía para su desarrollo en móvil.

Ahora que gran parte de los usuarios suele acceder a Facebook a través del móvil, la compañía entiende que éste ha de ser su principal campo de desarrollo. Por ello, necesita fórmulas para mantener a los usuarios enganchados durante más tiempo a la red como base para atraer más publicidad, su principal vía de ingresos. Ahora la estrategia pasa por formatos comerciales y promociones de pequeño tamaño, adaptadas a los smartphones.

La compañía entiende así que un móvil centrado en su propio software bserá mejor gancho para los usuarios que el enfoque actual, basado en aplicaciones descargables, según indican los analistas consultados por Bloomberg. “El problema con las apps es que están un click más allá de donde tú estás", señala a Bloomberg el experto Carl Howe, de Yankee Group. “Facebook quiere romper esa barrera”. De esta forma, el dispositivo no tendría un botón físico para acceder a la red social, sino que su estaría basado en el propio software.

Los rumores apuntan a que el nuevo móvil contará con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core a 1,5GHz y 1 GB de RAM, cámara interior de 1,6 megapíxeles y exterior de 5.

 El modelo que prevé aplicar Facebook, en cualquier caso, no sería nuevo, ya que replicaría la estrategia seguida por Amazon con su tableta Kindle Fire, que utiliza una versión propia de Android.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Más información

Archivado En

_
_