_
_
_
_
_
Obtiene financiación de la agencia de exportación de Canadá

Telefónica capta 200 millones para la compra de equipos de BlackBerry

Mantiene operaciones similares para la compra de equipos de Ericsson y Nokia Siemens

Dispositivos BlackBerry Z10 en una tienda en EE UU.
Dispositivos BlackBerry Z10 en una tienda en EE UU. AFP
Santiago Millán Alonso

Nueva línea de financiación obtenida por Telefónica para la compra de dispositivos tecnológicos. La operadora ha recibido una línea de crédito de la agencia de exportación de Canadá (Export Development Canada o EDC) de 200 millones de euros para la adquisición de dispositivos, servicios y soluciones tecnológicas de BlackBerry en todo el mundo.

El organismo canadiense destacó que con esta línea de crédito se impulsarán las transacciones comerciales entre Telefónica y BlackBerry, mejorando así la relación entre ambas compañías. “La financiación de EDC ayudará a BlackBerry a ganar cuota de mercado dentro del portfolio de Telefónica.

La EDC ha recordado también que ha otorgado diferentes líneas de financiación a Telefónica desde el año 2006, indicando que la operadora española es una de las principales empresas del sector con más de 315 millones de usuarios repartidos entre 24 países.

No es el primer movimiento de estas características protagonizado por la empresa española en los últimos tiempos. Telefónica cerró a principios de marzo una operación de financiación con varios bancos por importe de 1.000 millones de dólares (unos 766 millones de euros) a 10 años para la adquisición de infraestructura a Ericsson. Las entidades financieras participantes en la operación fueron Société Générale, The Bank of Tokio-Mitshubishi UFJ, BNP Paribas Fortis y Santander, con el apoyo de las autoridades exportadoras suecas (EKN y SEK).

En 2010, Telefónica empleó esta modalidad al suscribir una operación por importe de 472 millones de dólares y con vencimiento en 2019 para financiar la compra de equipamiento y servicios móviles a Ericsson para Europa y Latinoamérica.

A su vez, en 2011, Telefónica alcanzó un acuerdo similar con Nokia Siemens y con la colaboración de las agencias exportadoras finlandesas.

En 2012, la operadora obtuvo una línea de crédito con las entidades China Development Bank e Industrial and Commercial Bank of China en calidad de coordinadores y prestamistas, y con BBVA como agente, de 1.200 millones de dólares a 10 años para la adquisición de productos y soluciones en todo el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_