Crece el turismo internacional hacia España

Aena avanza que los aeropuertos españoles operarán 50 millones de plazas este verano

La mayor oferta se registra desde Reino Unido, países nórdicos, Alemania y de la Federación Rusia

Un avión de la compañía aérea Vueling aterriza en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
Un avión de la compañía aérea Vueling aterriza en el aeropuerto de Santiago de Compostela. EFE

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), avanza que durante la temporada de verano los aeropuertos españoles operarán 50 millones de plazas desde Europa, lo que supone que entre abril y octubre se incrementará el turismo internacional en la nación.

El Reino Unido encabeza la lista de países que aumentarán el número de asientos en vuelos con destino a España, con un incremento de un millón de plazas (8%), seguido de los países nórdicos, que ocuparán unas 700.000 plazas más (25% en el conjunto de este mercado), y Alemania con 650.000 plazas ofertadas (7%), según ha explicado en un comunicado el grupo operador portuario.

Las plazas desde la Federación Rusia también aportarán al incremento de las visitas extranjeras a la nación, Aena ofertará en ese país 480.000 plazas adicionales (48%), al igual que África, donde habrá 260.000 plazas más que el año anterior (27%).

“Estos datos muestran la tendencia positiva del turismo internacional hacia nuestro país, puesto que en el conjunto del tráfico con Europa se cuenta con 79 rutas adicionales. En el análisis por aeropuertos, entre los que más incrementan su oferta de lazas en la temporada de verano destacan el de Palma de Mallorca, con un aumento de 640.000 plazas (6%), Alicante con un incremento de 500.000 plazas (14%), Barcelona-El Prat, con un crecimiento de 300.000 (2%), e Ibiza con 290.000 plazas más que en la misma temporada del año anterior”, explica la compañía.

La compañía aérea Vueling, lidera el ranking de crecimiento en la red de aeropuertos de Aena, con una oferta de un millón de plazas más a las que ha ofertado en 2012 (10%). En segundo lugar se ubica Air Europa, con medio millón de plazas adicionales (10%), seguido de Norwegian, con 400.000 plazas más, (52% de incremento).

Normas