_
_
_
_
_
De España, Ibiza encabeza el ranking

Los cinco destinos más caros del mundo para dormir en un hotel

Gran mezquita de Mascat
Gran mezquita de MascatThinkstock
Cecilia Castelló Llantada

Son ciudades de todo el mundo, con precios medios de hoteles que superan los 200 euros por habitación y noche. El listado de ciudades más caras del mundo elaborado por la web de reservas Hoteles.com refleja los destinos más exclusivos del planeta. Mascat, en Omán; Capri, Italia; Río de Janeiro, en Brasil. Nueva York, en Estados Unidos y Montecarlo, Mónaco, encabezan el listado de las ciudades más caras del mundo para pasar una noche.

La ciudad de la península arábiga, que vive un boom de turismo, se sitúa como la más cara del mundo en precios de hoteles: una media de 252 euros por habitación y noche en 2012. Además, los precios se han incrementado con respecto al año anterior, un 16%.

Le sigue en segundo lugar Capri. La isla mediterránea cuenta con hoteles que, de media según la web de reservas, se sitúan en torno a 241 euros por habitación y noche, un 11% más. Río de Janeiro, con 213 euros; Nueva York, con 189 euros; Montecarlo, con 185 euros completan el top cinco de lugares con los hoteles más caros del mundo

Entre las ciudades españolas, escasa representatividad. Hay que bajar al puesto 26 del listado para encontrar la isla de Ibiza, con un precio medio por habitación y noche de 133 euros, un 20% más que el año anterior. Marbella está en el puesto 50, con precios medios de 113 euros por habitación y noche; Barcelona, con 108 euros y Palma de Mallorca, 102 euros.

También aparecen en el listado, pero en puestos s inferiores, Benidorm (84 euros) y Madrid (79 euros). Los precios, explica el informe, están relacionados con la calidad de la oferta hotelera.

El índice de Hoteles.com, perteneciente a la web de viajes Expedia, se elabora con las reservas realizadas en los diferentes sites de Hoteles.com en todo el mundo. La web cuenta con 200.000 establecimientos, que van desde cadenas lujosas hasta albergues o Bed & Breakfast.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_