_
_
_
_
_
Compromete una inversión de 270 millones de euros

OHL se adjudica la explotación del puerto chileno de Valparaíso

Se impone en el concurso público

Vista de una zona de descarga del puerto de Valparaíso.
Vista de una zona de descarga del puerto de Valparaíso.EFE

La Empresa Portuaria de Valparaíso ha adjudicado a OHL Concesiones el concurso para la explotación en régimen de concesión de la nueva terminal 2 del puerto de Valparaíso, en Chile. La compañía española se ha impuesto en el concurso público al consorcio formado por Grupo Empresas Navieras (GEN), Besalco y Ports of America.

OHL ha explicado que el plazo de la concesión es de 30 años, indicando que su filial OHL Concesiones Chile realizará una inversión superior a 270 millones de euros para duplicar la capacidad del puerto. “La entrega del muelle espigón se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, fecha en la cual la sociedad concesionaria asumirá la operación de los tráficos de mercancía general”, ha señalado la firma.

La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para 2017, está diseñada para atender tráficos de importación y exportación y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente. Las infraestructuras del puerto tendrán una capacidad para atender un tráfico anual aproximado de 1.250.000 toneladas de mercancía general

Este proyecto es la tercera concesión de OHL Concesiones en el sector portuario. Actualmente, la empresa participa en la ampliación sur del Puerto de Alicante y la terminal de contenedores de Tenerife, ambas en España.

La actividad del Grupo OHL en Chile se remonta a los años 80 y desde entonces mantiene una presencia permanente en el país, con numerosos e importantes proyectos en obra civil e infraestructura de transporte.

Este movimiento está en línea con la nueva estrategia de OHL de concentrarse en los puertos y desinvertir en autopistas. La compañía vendió sus autopistas en Brasil y Chile a Abertis. En el primer caso, OHL obtuvo el 10% del capital de la citada Abertis, mientras que en el caso de las autopistas chilenas, registró unos ingresos con la venta de 204 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_