Del segundo semestre de 2012

Pescanova tiene plazo hasta el viernes para presentar sus cuentas a la CNMV

A falta de pocos días para que se cumpla el último de los plazos dados por la CNMV a la empresa que preside Manuel Fernández de Sousa para que presente sus cuentas, los consejeros aún no han sido convocados para una reunión en la que tendrían que ver y ratificar las cuentas del segundo semestre -en caso de estar de acuerdo-.

Fuentes del consejo han indicado a Efeagro que esperan que la convocatoria llegue en breve, sobre todo, cuando algunos consejeros, como la cervecera Damm, solicitaron hace dos semanas a Pescanova la convocatoria de un consejo extraordinario, sin haber recibido noticias en este sentido hasta el momento.

Pescanova se encuentra en situación de preconcurso de acreedores desde el pasado 1 de marzo, día en el que anunció a la CNMV que no podría presentar sus cuentas hasta que se resolvieran dos condiciones.

Una de ellas era confirmar la venta del negocio del salmón en Chile, y la segunda, y la más significativa, consistía en la renegociación de la deuda que la empresa mantiene con las más de 40 entidades bancarias durante el preconcurso de acreedores, que le concede un plazo de cuatro meses antes de declararse insolvente.

La deuda total del grupo Pescanova asciende a 2.500 millones de euros según los datos de Centro de Información de Riesgos del Banco de España, y de estos 1.600 millones corresponden a la matriz.

Sin embargo, Pescanova también informó a la CNMV de que la contabilidad de sus deudas no coincidía con la que le reclamaban los acreedores bancarios, por lo que falta saber a cuánto asciende realmente el pasivo de la empresa pesquera. 

Normas
Entra en El País para participar