_
_
_
_
_
El incremento, que actualizaba el IPC, entraba en vigor hoy

Telefónica aplaza la subida de la cuota de abono en las líneas fijas

La empresa quiere ver la evolución de sus negocios

Logotipo de Telefónica en su sede de Gran Vía.
Logotipo de Telefónica en su sede de Gran Vía.REUTERS
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha decidido aplazar el incremento del precio de la cuota de abono de sus líneas fijas que debía entrar hoy en vigor, según confirman fuentes de la compañía.

La empresa ha explicado que quiere ver como evoluciona el negocio en el ámbito de la telefonía fija una vez que tenga todos los datos del primer trimestre. Tras esta decisión, la cuota de abono seguirá congelada en los 13,97 euros, un precio que no ha cambiado desde el año 2008.

La subida habría tenido un impacto cercano a 60 céntimos de euro mensuales en la factura del cliente.

A finales de 2012, la CMT aprobó en una resolución la opción de desregular el precio de la cuota de abono y autorizar a Telefónica a incrementar la cuota mensual. La autoridad reguladora precisó que la cuota de abono podría subir como máximo la cota marcada por el IPC hasta el año 2016.

Telefónica, en cualquier caso, indicó a principios de febrero que cerca del 85% de sus líneas fijas de no se verían afectadas por esta subida al disponer de algún tipo de tarifa plana contratada. De esta manera, los clientes de planes que incluyen la cuota en su precio, como Movistar Fusión, Planazos o Tarifa Plana Hogar no tendrían cambios en el precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_