Viajes

Amadeus e IAG suscriben un convenio de distribución

El 80% de las reservas mundiales de Amadeus pertenecen a aerolíneas con las que ha suscrito convenios

Dos aviones sobrevuelan Sydney en Australia.
Dos aviones sobrevuelan Sydney en Australia.

El proveedor tecnológico para la industria mundial del viaje, Amadeus, ha suscrito un convenio de larga duración para distribución de contenido a largo plazo con Internacional Airlines Group (IAG) uno de los grupos aéreos más grandes del mundo. El acuerdo, que involucra a British Airways, Iberia e Iberia Express garantizará a las agencias usuarias del sistema de reservas de Amadeus, el acceso a los mismos niveles de tarifas, horarios y disponibilidad que el grupo aéreo ofrece a través de cualquier otro canal de acceso específico para agencias de viajes, según asegura la empresa en su nota de prensa.

El vicepresidente de distribución de Amadeus, Holger Taubmann, ha dicho que la firma del nuevo acuerdo de distribución con IAG era una prioridad comercial para la compañía que representa. “Tenemos el objetivo de garantizar a nuestros usuarios el acceso continuado a los vuelos de British Airways, Iberia e Iberia Express; por este fin, estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con IAG ", ha asegurado.

El 80% de las reservas mundiales de Amadeus pertenecen a las aerolíneas con las que la empresa ha suscrito convenios de distribución a largo plazo, permitiendo que las agencias de viaje internacionales amplíen el alcance global a sus mercados. "Estamos enteramente comprometidos por apoyar al canal de las agencias de viajes y encantados de haber firmado un acuerdo plurianual con Amadeus. Esperamos seguir trabajando conjuntamente con los usuarios de su sistema incluso de forma más estrecha en los próximos años", subraya Silvia Cairo, Jefe de grupo de planeamiento comercial y política de International Airlines Group.

Internacional Airlines Group es la compañía holding de British Airways, Iberia y bmi con oficinas centrales corporativas situadas en Inglaterra. La IAG es una sociedad registrada en España que cotiza en la Bolsa de Londres y en las Bolsas españolas.

Airways Group es el tercer grupo aéreo más grande de Europa y el sexto del mundo por ingresos registrados; cuenta con 377 aviones que ofrecen viajes a 200 destinos, transportando anualmente más de 54 millones de pasajeros al año.

Se da la circunstancia de que Iberia es uno de los principales accionistas de Amadeus, con un 0,84% del capital. El resto del accionariado lo forman Air France Finance con 5,04%, y Malta Pensión Investments que posee 4,00% de las acciones.

 

 

 

Normas