_
_
_
_
_
Afirma que el nombre es "meramente descriptivo"

EE UU deniega a Apple la patente de la marca iPad mini

La oficina de patentes de EE UU ha negado la patente del iPad mini a Apple.
La oficina de patentes de EE UU ha negado la patente del iPad mini a Apple.REUTERS

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha negado a Apple la patente del iPad mini. En una notificación, el organismo deniega la patente a la empresa tecnológica de su último lanzamiento en el mercado asegurando que el nombre, iPad mini, tan solo hace una referencia "meramente descriptiva" que no crea un significado único, según ha publicado la BBC británica. 

La decisión del organismo estadounidense supone un golpe contra la política de patentes llevada a cabo por Apple, que en los últimos años le ha llevado a los tribunales de un gran número de países en su lucha frente a competidores como Samsung. 

En los últimos meses, la compañía también ha perdido la exclusividad de la marca iPhone en Brasil. El Instituto de Propiedad Intelectual brasileño (INPI) reconoció en febrero que la multinacional no posee la exclusividad de la marca iPhone dado que siete años antes del lanzamiento del primer smartphone de Apple, la compañía brasileña Gradiente Electronics registró un teléfono con sistema operativo Android con ese nombre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_