Apple podría presentar el iPhone 5S en junio, y un modelo low-cost en septiembre

Apple podría lanzar en el mes de junio el nuevo iPhone 5S, según ha confirmado Gene Munster, analista de la compañía Piper Jaffray. La presentación tendría lugar el 29 de junio de este año, coincidiendo con el lanzamiento del primer iPhone de Apple, y podría venir acompañada de la presentación del nuevo iPad 5

iPhone 5S
iPhone 5S

Pantalla, cámara y potencia mejoradas

Los primeros rumores apuntan a que se trataría de un iPhone con una cámara mejorada (la actual es de 8 Megapíxeles), una pantalla de mayor resolución de 1.704 x 960 píxeles y una densidad de 465 píxeles por pulgada. Los más arriesgados afirman que el tamaño de la pantalla pasará a ser de 4.2 pulgadas contra la actual de 4 pulgadas, pero dudamos que esto sea posible ya que la compañía no es muy dada a introducir pequeños cambios en el tamaño de la pantalla, y menos con un diseño recién renovado para el iPhone 5.

Por otra parte el podría incluir tecnología NFC (Near Field Communications) lo que haría del iPhone 5S un cómo medio de pago y daría mucho juego a la compañía, teniendo en cuenta lo activos que son los usuarios de Apple a realizar pagos a través de sus dispositivos en comparación con los de otros sistemas operativos, como Android. Además de esto, la potencia también podría verse mejorada con un procesador mayor.

Nuevo iPad 5

Los más arriesgados apuntan a que el lanzamiento del iPhone 5S vendría acompañado de un nuevo iPad 5. Este modelo junto con el iPhone 5s serían los primeros en estar bajo la plena dirección de Tim Cook, el actual CEO de Apple, por lo que veremos si el espíritu de Steve Jobs sigue realmente en la compañía o por el contrario veremos cambios sustanciales en los futuros lanzamientos de la compañía. Pero todo apunta a que la intención de la compañía es continuar con el espíritu de Apple, y por ello podrían emplear para los próximos lanzamientos el eslogan "pasión original, nuevas ideas".

iPhone mini

Otro de los rumores es que Apple podría estar pensando en introducirse en el mercado de smartphones low-cost, presentando en septiembre un iPhone mini que rondaría los 330 dólares libre y que estaría llamado a competir con los terminales de gama media de Android. Este modelo estaría construido en plástico, en vez de aluminio como el actual iPhone 5, así como incluir una pantalla de menor resolución entre otros factores que están llamados a reducir el coste de producción del terminal.

No sabemos si verdaderamente tales acontecimientos tendrán lugar tal y como se rumorea, pero lo que podemos afirmar es que cada vez son más los datos y las filtraciones previas a las presentaciones que son ciertas. Sólo queda esperar a nuevas noticias para los más curiosos o para aquellos incrédulos, aguardar a lo que Apple tiene preparado para este año 2013.

Más información en Apple Zona.