Pone la nota en perspectiva negativa

S&P sitúa el rating de Novagalicia en la categoría de bono basura

La agencia con sede en Nueva York y Londres incide en la “débil” posición de negocio de la entidad gallega y en la “profunda reestructuración” que está afrontando en un “difícil” marco de operaciones dentro del sistema financiero español, para el que S&P mantiene también una perspectiva negativa.

Es la primera calificación de Standard & Poor's, puesto que ya hubo otras anteriores de Moody's y Fitch, y abunda en que los retos a los que debe hacer frente NCG “no serán fáciles de conseguir” en el actual escenario y bajo el control del FROB.

Standar & Poor's cree que la posición de negocio de la entidad en Galicia es “moderada”, e incide en que su “core capital”, que a 31 de diciembre era del 4,1%, mejorará con diferentes operaciones, entre ellas las quitas a tenedores de productos híbridos: deuda subordinada y participaciones preferentes.

Estima que la ratio de capital ajustado de riesgo antes de que se noten los efectos de diversificación y de concentración del negocio en NCG Banco oscilarán entre el 5% y el 6% a finales de 2014.

Por ello, prevé mejorar su perspectiva sobre la posición de capital de la entidad gallega de “muy débil” a “moderada”. Respecto a su posición de riesgo, la califica de “débil”.

Normas
Entra en El País para participar