_
_
_
_
_
Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)

La Justicia da la razón a Agbar y anula la adjudicación de ATLL a Acciona

En tres autos notificados hoy, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) deniega la petición de la Generalitat y de Acciona de que se suspendiera de forma cautelar la efectividad de la resolución del OARCC, ya que considera que se basó en un “argumento perfectamente sostenible”, cuyo acierto deberá ser examinado cuando se analice la causa principal.

A finales del pasado año, la Generalitat adjudicó la gestión de ATLL a Acciona, que se impuso a Agbar, compañía que impugnó esta decisión ante el OARCC, organismo que depende de la propia Generalitat y que dictaminó nula esta adjudicación, al considerar que la oferta de Acciona incumplía los plazos de inversión fijados en el concurso.

La Generalitat y Acciona, que desde el pasado 1 de enero gestiona el servicio de aguas, plantearon entonces sendas medidas cautelares para pedir que se suspendiera la aplicación de la resolución del OARCC hasta que la Justicia decidiera sobre la validez del contrato.

Agbar, por su parte, presentó también un recurso pidiendo la ejecución inmediata de la resolución del OARCC, que implicaría dejar sin efecto la adjudicación.

El TSJC se ha pronunciado ahora sobre esta cuestión, desestimando los recursos de la Generalitat y Acciona, y tumbando cada uno de los argumentos planteados contra la resolución del OARCC, por los daños y perjuicios que ocasionaría esta decisión. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_