_
_
_
_
_
Entre este año y 2014

Sabadell pagará 90 millones al FGD para las preferentes

El presidente de la entidad reconoce que esta carga extra duele Es la derrarma aprobada para dotar de liquidez a los preferentistas de NCG y Catalunya Banc

Banco Sabadell calcula que deberá pagar unos 90 millones de euros al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) entre 2013 y 2014 en el marco de la derrama extraordinaria aprobada el viernes en Consejo de Ministros para dotar de liquidez a los preferentistas de Novagalicia Banco y Catalunya Banc.

En un encuentro con prensa este lunes previo a la junta anual de accionistas de este martes, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reconocido que será una “carga adicional sobre la cuenta de resultados” que al banco le afecta y le duele, pero para la que no hay alternativa porque es obligatoria.

El presidente de Banco Sabadell ha pedido “desdramatizar la garantía de los depósitos de 100.000 euros porque nunca han estado garantizados” más allá de esa cifra, por lo que no se rompe ninguna norma con la solución incluida en el rescate de Chipre de un gravamen para los depósitos de más de 100.000 euros.

Ha reconocido que el límite de 100.000 euros “es muy sagrado desde el punto de vista de la psicología popular”, pero hay que entender las características de Chipre, su sistema bancario, su política y su situación geoestratégica, que no se pueden comparar con el resto de los países de la Unión Europea.

Sobre este futuro, ve con buenos ojos que el Gobierno se mantenga un tiempo más en entidades nacionalizadas como CatalunyaCaixa, ya que pese a que ya han sido capitalizadas, su “rentabilidad débil” y sus riesgos a futuro las hacen difíciles de colocar ahora entre el resto de entidades privadas con una oferta que satisfaga al Ejecutivo central.

“No estoy decepcionado por la paralización de la venta de CatalunyaCaixa, porque ya es lo que tenía bastante pronosticado”, ha aseverado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_