_
_
_
_
_
La inmobiliaria se declaró insolvente en 2010

El juez descarta sustituir a los administradores de Nozar

El magistrado tilda la petición de la familia de "sorpresiva" Asegura que no se ha acreditado episodio alguno de hostilidad

Luis Nozaleda,
Luis Nozaleda,

Así consta en el auto emitido por este tribunal, que concluye que “no cabe deducir ningún incumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas a los administradores concursales”.

Así, el juez tilda de “sorpresiva” la petición y considera que las diferencias entre los administradores y los propietarios de la empresa constituyen “lógicas discrepancias” que pueden resolverse a través de incidendes concursales.

El auto, con fecha de 22 de febrero, responde a la solicitud presentada el 25 de enero por los Nozaleda en la que pedían separar a la administración concursal de Nozar. Los propietarios de la empresa argumentaban que los administradores mantienen una posición “progresivamente hostil” y que “se inclinan obsesivamente hacia la liquidación” de la compañía, que se declaró insolvente con un pasivo de unos 700 millones de euros.

Respecto a la supuesta hostilidad, el juez mercantil responde que los Nozaleda “ni enumeran ni acreditan un sólo acto que permita objetivar esta afirmación”, mientras que en lo relativo a la “inclinación a la liquidación”, dice que aportan un borrador de convenio que, según el juez, “no consta aportado en forma en el procedimiento concursal”.

En su auto, el juez considera además “sorpresiva” la petición de Nozaleda, dado que, según apunta, “constituye la primera comunicación al Juzgado relativa al incumplimiento de la administración concursal de sus deberes desde la declaración de concurso de la empresa”.

En su respuesta, el magistrado del Mercantil número dos recuerda que, según la ley, la separación de una administración concursal debe fundamentarse en causas “justas, objetivas y acreditadas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_