_
_
_
_
_

Nexus 5, la próxima revolución de Google podría llegar en octubre

Google podría estar preparando junto con el fabricante LG el lanzamiento del nuevo Nexus 5, un terminal que apunta maneras con unas especificaciones técnicas impresionantes y que esperamos tenga un precio muy competitivo con el resto de smartphones de gama alta del mercado

Nexus 5
Nexus 5

Si bien hemos visto en los últimos meses como las grandes marcas de telefonía móvil han presentado sus buques insignia, se espera que el nuevo terminal de Google se posicione como un fuerte competidor de Samsung, HTC o Sony.

De esta forma, el nuevo Nexus 5 se alejaría de la gama media para posicionarse en la cumbre de la gama alta de los smartphone actuales. Si bien hace una semana veíamos la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4, el Nexus 5 podría incluso estar por encima de éste, sobre todo si nos fijamos en el hardware.

El diseño del nuevo Nexus fabricado por LG continuaría con las líneas sobrias de los anteriores modelos de Google, en plástico negro incluyendo esta vez una banda de aluminio que recorrería todo el perfil del dispositivo. Si hablamos del tamaño, los rumores apuntan a una gran pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD. No dudamos en que el diseño escogido por LG se adaptará perfectamente al corazón que alberga, el sistema operativo Android más avanzado y que gozará de ser el primero en recibir las actualizaciones de Google.

Una cámara de 16 Megapíxeles

El nuevo terminal de Google daría un salto en cuanto a la calidad de imagen que ofrecen el resto de smartphones de gama alta del mercado, ya que éste incluiría una cámara de 16 Megapíxeles (recordemos que el estándar de los smartphones de gama alta se encuentra en 12 Megapíxeles) y una cámara frontal con un sensor de 2,1 Megapíxeles. Además de esto, también estaría a la cabeza en cuanto a calidad de grabación de vídeo, con una resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo o 1080 a 60 fotogramas por segundo, convirtiéndolo en el primero en apostar por un gran salto en calidad de vídeo.

Potencia nunca vista

Además de esto, el Nexus 5 sería un terminal increíblemente potente gracias a la incorporación de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, el procesador con más potencia de la marca y una memoria RAM de 3GB, una cifra nunca vista antes en telefonía móvil. Para asegurar una autonomía capaz de soportar esta gran potencia, el Nexus 5 incorporaría una batería de 3.300 mAh.

Por otra parte, dispondría de una memoria interna de 16 GB, ampliable mediante tarjeta microSD. En cuanto a la conectividad, no dudamos que el nuevo Nexus incorporará conexión LTE aunque nos volvemos a encontrar con la eterna pregunta de si se podrá utilizar algún día en España.

El precio marcará la diferencia

El precio es la gran incógnita. ¿Apostarán por lanzar un smartphone de alta categoría a un precio más bajo que la competencia? ¿o por el contrario se subirán al carro de los terminales de precios inalcanzables? Si echamos la vista atrás, vemos como Google ha lanzado todos sus modelos Nexus a un precio realmente competitivo, que brillaban por su diseño y prestaciones a un precio asequible. Un ejemplo de esto es el Nexus 4, cuyo precio comienza a partir de los 299 euros. Pero también es cierto que con las características que hemos descrito, sería muy difícil que la compañía norteamericana lograse asignar un precio tan bajo, por lo que esperamos que esté entre los 400 y 500 euros, precio que seguiría siendo muy competitivo si pensamos en los últimos lanzamientos de HTC One, Sony Xperia Z o Samsung Galaxy S4, cuyos precios no bajan de los 650 euros.

Todo apunta a que el lanzamiento de la nueva bomba de Google junto a LG tenga lugar alrededor de octubre de este año 2013, pero la fecha aún está por confirmar. Lo que está claro es que si los rumores son ciertos, podríamos estar ante uno de los mayores lanzamientos del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_