_
_
_
_
_
Se descargaron 50.000 millones de aplicaciones

Las ‘apps’ generaron 11.000 millones en 2012

Cada 'smartphone' dispone de 41 'apps' de promedio, un 28% más que en 2011

El uso de aplicaciones móviles crece año a año.
El uso de aplicaciones móviles crece año a año.

La economía de las apps toma vuelo. Al menos, eso evidencia los datos de un estudio sobre movilidad hecho por la compañía tecnológica Compuware, que afirma que en 2012 se produjeron 50.000 millones de descargas de aplicaciones en el mundo frente a los 15.000 millones de 2011. Según este informe, elaborado a partir de una encuesta entre 3.500 usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo, un 85% de los usuarios de smartphones prefiere usar apps antes que conectarse a una web móvil por su conveniencia, rapidez y facilidad de navegación.

 El estudio muestra igualmente que cada smartphone dispone de 41 apps instaladas, a las que el usuario dedica el 64% del tiempo de uso de estos dispositivos. El número de aplicaciones por teléfono inteligente se ha incrementado en un 28% con respecto al año anterior, cuando el promedio era de 32 aplicaciones, y ha generado más de 11.000 millones de euros.

 Actualmente existen un total de un millón de apps en todo el mundo, el 70% para iPhones, un 30% para Android y tan solo unos pocos miles para Blackberry, según destaca el estudio. También existen aplicaciones para Windows Phone.

 Según la encuesta de Compuware, los usuarios son muy intransigentes con los fallos de las apps y abandonan una aplicación tras uno o dos intentos fallidos de conexión. El 79% de los usuarios sólo volverían a intentar usar esta aplicación una o dos veces si le da fallos la primera vez. Y señala que los usuarios insatisfechos se van a la competencia, además de divulgar el mal funcionamiento de ésta a través de las redes sociales. Por otra parte, el 84% de los usuarios afirma que las puntuaciones que dan las app stores que reflejan las opiniones de los usuarios son decisivas a la hora de instalarse una u otra app.

 Entre las expectativas de los encuestados se encuentra contar con aplicaciones que permitan ampliar el contenido personalizado de cada usuario, así como disponer de ofertas y ventajas en función de sus intereses y aficiones, y que estas puedan ser compartidas a través de las redes sociales.

El estudio concluye que para la gran mayoría el rendimiento de las aplicaciones es fundamental. Un 84% de los encuestados señala que el rendimiento es importante, y de estos un 34% afirma ser muy importante y un 50% algo importante. El 78% de los usuarios asegura que el tiempo de carga de una app es inferior al de un web site móvil con un promedio de 2 segundos. La mayoría de los encuestados afirman que las apps les ayudan a aprovechar al máximo las capacidades de sus smartphones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_