_
_
_
_
_
Advierte que aún quedan trimestres "muy duros"

Botín: los frutos de las reformas estructurales se verán a final de año

El presidente de Banco Santander espera ver una mejora en la economía a final de 2013 Insta a abordar una reforma de las administraciones públicas para controlar el déficit

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.EFE
Juande Portillo

“La economía española ha entrado en una nueva base cuyos frutos empezarán a verse en la segunda mitad del año y más claramente en 2014”, ha defendido esta mañana el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, en la junta de accionistas de la entidad.

Un cambio de tendencia que achacó a “las decisiones adoptadas en Europa, a las medidas tomadas por el Gobierno español”, que calificó de “muy valientes y necesarias”, y al propio ajuste del sector privado.

Dicho esto, Botín reclamó una reforma de las administraciones públicas que permita mejorar el control del déficit, y ha valorado positivamente la reducción del déficit o la reforma laboral.

En cuanto a la reforma del sistema financiero, Botín ha apuntado que esta se encuentra en “su fase definitiva” tras acometerse los problemas ligados a la exposición inmobiliaria, “la sobrecapacidad y fragmentación del sistema”, y la “insuficiente transparencia y un mal gobierno corporativo en una parte del sistema financiero”.

Así mismo, Botín se ha mostrado convencido de la irreversibilidad del euro para lo que pidió, sin embargo, que no se relajen los esfuerzos en Europa y España.

“Vemos el futuro con optimismo porque aunque los próximos trimestres serán duros en España, tenemos la confianza de que estamos ante un cambio de ciclo. El año 2012 el beneficio de nuestro banco ha marcado un punto de inflexión, en 2013, una vez terminados los saneamientos inmobiliarios veremos un fuerte aumento de resultados”, ha concluido el responsable de Banco Santander.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_