_
_
_
_
_
Adquirirá también deuda por 204 millones de libras

Telefónica canjeará bonos por 605 millones de euros

La empresa busca extender los plazos de vencimiento de su deuda

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.EFE
Santiago Millán Alonso

La dirección de Telefónica sigue con su estrategia de alargar los plazos de vencimiento de la deuda. En un hecho relevante remitido a la CNMV, en línea con otro presentado la semana pasada, la operadora señala que el próximo 27 de marzo va a efectuar la permuta de un total de 605 millones de euros en bonos con vencimiento en marzo de 2021, por otros bonos de emisiones vivas cuyo vencimiento corresponde a 2015 y 2016.

La empresa ha precisado que la permuta se extiende a 407,15 millones de euros en bonos con cupón del 3,406% y vencimiento el 24 de marzo de 2015, y a 197,9 millones de euros de bonos, con cupón del 4,967% y vencimiento el 3 de febrero de 2016.

Telefónica ha explicado que Barclays Bank ha aceptado adquirir los referidos bonos en los términos y condiciones establecidos en su oferta de compra de bonos (Tender Offer Memorandum) de fecha 14 de marzo de 2013. La compañía ha indicado que “no se procederá a permutar ningún bono de la emisión de 1.500 millones de euros, con cupón 5,496% y vencimiento 1 de abril de 2016.

La operadora ha explicado que, una vez realizada la permuta, todos los bonos adquiridos serán amortizados y cancelados, por lo que el saldo de las emisiones vivas afectadas será de 992,85 millones de euros en el caso de la deuda con vencimiento el 24 de marzo de 2015, y de 802,1 millones de euros en el caso de los bonos con vencimiento el 3 de febrero de 2016.

En esta línea, Telefónica ha señalado también que tiene la intención de adquirir 204,2 millones de libras esterlinas en bonos incluidos en una emisión de 500 millones, con un cupón de, 5,888% y cuyo vencimiento está previsto para el 31 de enero de 2014. La teleco ha dicho que los términos son los establecidos en la oferta comunicada la pasada semana. “Una vez realizada la compra, los bonos adquiridos serán amortizados y cancelados, por lo que el saldo vivo de la emisión será de 295,8 millones de libras”, ha indicado la empresa. Telefónica ha explicado que la liquidación de esta última operación tendrá lugar el 26 de marzo.

La compañía ha señalado que estas transacciones le permiten beneficiarse de un entorno de tipos de interés bajos y gestionar así su liquidez de una forma más eficiente extendiendo su perfil de vencimientos de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_