_
_
_
_
_
Ya disponible en España con Yoigo

ZTE Grand XM: primer terminal de una nueva gama de la compañía china

La firma asiática ZTE acaba de lanzar en el mercado español el primer dispositivo de la nueva familia Grand. Se trata de un smartphone que se situaría en la parte alta de la tabla de los terminales de gama básica, con un buen equilibrio entre prestaciones y precio

ZTE Grand XM
ZTE Grand XM

El nuevo ZTE Grand XM tiene pantalla qHD de 4,3 pulgadas y una resolución de 960x540. Estamos ante un display LCD TFT tradicional con mucho brillo, definición y calidad de imagen. Es una pantalla capacitiva multitáctil, así que con un simple gesto ampliaremos o reduciremos los contenidos de la misma.

En cuanto al sistema operativo, nos encontramos la versión Android 4.0.4, la denominada Ice Cream Sandwich. ZTE ha añadido algunas funciones avanzadas como la programación de apagado y encendido del terminal, que permitirá al usuario ahorrar batería, por ejemplo, por la noche. Una batería, que dicho sea de paso, tiene una capacidad de 1.600 mAh. Su interior funciona con un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1 GHz.

1 GB de RAM y unos, quizá demasiado escasos, 4 GB de capacidad de almacenamiento del smartphone son las cifras que, probablemente constituyan el punto flaco de este ZTE. Aunque siempre es posible ampliar la capacidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB. De hecho, el fabricante incluye una tarjeta de 4 GB en el paquete.

Por lo demás, ZTE ha integrado una cámara que permite la posibilidad de realizar capturas avanzadas como por ejemplo HDR, entre otros. Es un sensor tradicional de 5 megapíxeles con flash LED incorporado, con calidad suficiente para compartir las imágenes capturadas en las redes sociales o incluso, imprimirlas en papel.

Además, la cámara tiene cuatro modos de funcionamiento: foto, panorámica, multiángulo y vídeo. En el modo panorámico creamos una imagen de hasta 360º y en el modo multiángulo, al contrario, desplazamos lateralmente la cámara enfocando un objeto para poder verlo desde distintos puntos de vista.

Las dimensiones del Grand XM son 128 x 67 x 9,9 milímetros y 138 gramos. El peso puede superar a los de su entorno, pero hay que recordar que guarda una batería de 1.600 mAh, que justifica este exceso.

En el capítulo de la conectividad, todas las opciones se presentan en este equipo, excepto NFC. Es decir, integra Bluetooth 3.0, Wi-Fi N -con soporte Wi-Fi Direct-, y conexión de datos HSPA con 7,2 Mbps de bajada y hasta 5,76 Mbps de subida.

Lo mejor del ZTE Grand XM, en exclusiva con Yoigo durante tres meses, sólo cuesta 159 euros y ya está disponible.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_