_
_
_
_
_
Cerró 2012 con los mejores resultados de su historia

Meta4 gana un 18% más gracias al tirón de sus soluciones en la ‘nube’

Facturó 56,1 millones de euros, un 8 más frente al año anterior

Sede central de Meta4 en Madrid.
Sede central de Meta4 en Madrid.

Meta4, la multinacional española especializada en software de gestión de nóminas y recursos humanos, cerró 2012 con los mejores resultados de su historia. La firma facturó 56,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 8% con respecto al año anterior, y obtuvo un beneficio neto de 1,1 millones de euros en 2012, un 18 % más que el año anterior. Del total de ingresos, 28 millones correspondieron a su negocio en España, que creció un 13%.

La compañía explicó que esta buena evolución ha estado motivada por el crecimiento de su negocio en la nube. Su línea de soluciones Cloud de nómina y recursos humanos permite a los clientes pagar por uso frente al modelo tradicional de compra de productos bajo licencia. Meta4 registró un incremento del 52% de sus ingresos en esta línea de negocio y su oferta cloud ya representó en 2012 el 21% de la facturación total del grupo, frente al 15% que suponía en 2011.

La multinacional, que cerró el año con presencia en más de 100 países, más de 1.300 clientes en todo el mundo y más de 18 millones de empleados gestionados, aclaró que mientras en 2009 el porcentaje de nuevos clientes que optaban por la modalidad cloud suponía un 20%, en 2012 ese porcentaje ya representó el 60%. Entre sus clientes bajo esta modalidad de pago por uso están la compañía minera canadiense Silver Standard Resources o la reaseguradora AdminRe.

Meta4 destacó igualmente que Latinoamérica ha sido una de las áreas donde la compañía ha registrado un mayor crecimiento durante el pasado año. Su negocio creció en esa región un 26 % y supone ya el 22 % del total de la compañía.

Respecto a su plantilla, Meta4 cerró el año con un total de 410 trabajadores en España, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior. La firma destacó que de las nuevas incorporaciones el 46% corresponde a empleados menores de 30 años y el 75% a titulados superiores altamente cualificados. Además, Meta4 incrementó en un 19% el número de becas ofrecidas a estudiantes universitarios y de formación profesional.

Para Carlos Pardo, director general de Meta4, “este último dato es muy significativo para la compañía, ya que supone una forma de facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes y, por lo tanto, una manera de contribuir a la creación de empleo en España”.

Entre las empresas que optaron por las soluciones de Meta4 en 2012 están Huawei, Abbot España, Boehringer Ingelheim, Grupo Saba y Securitas Direct Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_