En venta todo el inmueble

La mítica sala de conciertos El Sol, a la venta por 3,5 millones

La venta no supondría la desaparición de la sala de conciertos

El inmueble completo tiene un precio de 8,5 millones

Los propietarios del inmueble en el que se encuentra la sala de conciertos de Madrid El Sol, han puesto a la venta el edificio, por un precio total de 8,5 millones de euros. Los dueños ofrecen también la posibilidad de vender de forma separada los locales que albergan la conocida discoteca y un restaurante de la marca Hollywood por 3,5 millones de euros.

El edificio, totalmente rehabilitado, se encuentra situado en la calle Jardines, paralela a la Gran Vía de Madrid. Cuenta con cinco plantas, 17 lofts que ocupan 1.650 metros cuadrados.

La venta, subraya Germán Bercovitz, administrador de la sociedad propietaria del inmueble, Alberta Jardines, “no supondrá ni mucho menos el cierre de la sala El Sol”.

La sala de conciertos “tiene ocho años más de contrato para ocupar con ese uso el espacio, y seguro que después se mantiene”, ha explicado Bercovitz a este diario en una conversación telefónica.

El deseo de la sociedad Alberta Jardines es construir “un hotel low cost”. Bercoviz indica que si la venta del inmueble se produjera a una sociedad o un particular que no tuviera otro propósito que el de llevar a cabo una inversión inmobiliaria, “nos podría tener a nosotros como inquilinos gestionando un nuevo hotel”. El dueño del edificio añade que estarían dispuestos a invertir un millón de euros en el proyecto.

Cuna de la movida

La sala El Sol abrió sus puertas en el año 1979, promovida por el arquitecto Antonio Gastón. Radio Futura, Nacha Pop o Alaska fueron algunos de los artistas relacionados con el movimiento de la movida madrileña que se subieron al escenario del local.

La sala tiene dos barras, una principal y otra lateral y guardarropa. El interior recuerda a la estructura de un pequeño teatro, con un escenario y un piso en altura con palcos.

Normas
Entra en El País para participar