_
_
_
_
_
El consejero delegado de Las Vegas Sand defiende el proyecto en Madrid

Michael Leven: "Eurovegas es un modelo duradero de empleo e ingresos"

La primera fase del complejo de ocio requerirá de 40.000 trabajadores

Ignacio González presidente de la Comunidad de Madrid junto a Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sand.
Ignacio González presidente de la Comunidad de Madrid junto a Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sand.LUIS SEVILLANO (EL PAÍS)

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha asegurado este martes que Eurovegas constituye “un modelo creciente y duradero” de creación de empleo e ingresos para las administraciones, ya que estos se generarán “no solo durante su ejecución sino durante años y años”.

En su intervención durante el V Congreso Internacional de Excelencia, organizado por la Comunidad de Madrid, titulada 'Reviving an ill economy, a private/public partnership', Leven ha defendido la colaboración público privada como una solución frente a la crisis actual, el “status quo”.

En este sentido, ha señalado que el proyecto Eurovegas implica “una relación ampliada entre las empresas y el Gobierno”; “algo que no se ha hecho nunca”, al menos “con esta magnitud”, y que puede ser reproducido por otros países.

“Nuestro proyecto no es como cuando un Gobierno intenta hacer frente al desempleo haciendo una nueva carretera, lo que vuelve a dejar a la gente desempleada cuando se terminan las obras”, ha declarado Leven, quien ha asegurado que Eurovegas no tiene nada que ver con eso.

De hecho, ha señalado que la colaboración de Las Vegas Sands con el Gobierno central, el regional y el municipal supone “un nuevo paradigma de relaciones entre empresas y gobiernos, así como de creación de empleo a largo plazo”, basado en que los gobiernos en lugar de recaudar los impuestos de las empresas colaboran con ellas para crear “oportunidades de trabajo duraderas”. 

De esta forma, ha dicho que para la construcción de la primera fase del proyecto, que cuenta con cuatro resorts “muy grandes”, la mano de obra necesaria asciende a entre 40.000 y 50.000 trabajadores de la construcción y que cada resort generará 8.000 empleos directos. Sin embargo, ha afirmado que el efecto multiplicador en la creación de empleo de Eurovegas es “enorme” y no termina finalizado el proyecto sino que “continúa al infinito”.

Asimismo, ha precisado que los trabajadores del complejo contarán con salarios “excelentes” como en todas las instalaciones que tiene Las Vegas Sands por el mundo, y que su oferta de empleo irá destinada a trabajadores sin y con estudios superiores, a gente de “todos los niveles de la sociedad”.

También ha señalado que Las Vegas Sands se provee de la mayoría de los servicios y productos que necesita para sus complejos en la economía local, por lo que también crea empleo en otros negocios, incrementa la actividad económica y genera “significativos beneficios fiscales”.

“No vamos a quitar negocio a otros negocios”, ha declarado, al tiempo que ha asegurado que los complejos de Las Vegas Sands existentes han aumentado el rendimiento de las empresas locales y ha prometido que van a llegar a Madrid “millones de nuevos turistas de alto nivel adquisitivo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_