_
_
_
_
_
No teme en cambio contagio a la deuda soberana

Moody's ve riesgo de fuga de capitales en otros países

Cree que el rescate de Chipre es un riesgo para los bancos europeos

La agencia de calificación Moody's ve peligro de que la quita de los depósitos privados en Chipre desencadene una fuga de capitales en otros países afectados por la crisis.

En un informe publicado hoy con motivo de la aprobación por parte del Eurogrupo de un paquete de medidas como contrapartida al rescate, Moody's subraya que la quita programada puede tener no solo graves consecuencias para los ahorradores chipriotas, sino también para los bancos europeos.

De acuerdo a la agencia, este peligro se deriva de que la decisión de imponer una quita a los depósitos privados, constituye “un paso significativo hacia la limitación o eliminación del apoyo sistémico para los bancos acreedores de toda Europa”.

Como ejemplo del cambio de paradigma, la agencia cita los casos de los bancos españoles y de la entidad holandesa SNS Reaal, donde no se obligó a los depositarios a participar en el rescate.

Por otro lado, Moody's considera pequeño el riesgo de contagio en los mercados de deuda soberana, y considera que se ha superado el peligro de una reestructuración de la deuda, como en el caso de Grecia.

Archivado En

_
_