_
_
_
_
_
La subida podría ser superior al 50%

Apple planea aprobar un fuerte incremento de sus dividendos

La empresa reimplantó la retribución al accionista en 2012

Cartel publicitario del iPhone 5 en Pekín, capital de China.
Cartel publicitario del iPhone 5 en Pekín, capital de China.

La dirección de Apple está planeando aprobar una fuerte subida de sus retribuciones a los accionistas. Según la media de los analistas consultados por Bloomberg, la empresa de la manzana podría incrementar su dividendo un 56% hasta los 4,14 dólares por acción por trimestre.

De esta manera, el payout anual de Apple, la mayor empresa del mundo en términos de capitalización bursátil, sobrepasaría los 15.700 millones de dólares (unos 12.100 millones de euros). Con este movimiento, la rentabilidad por dividendo de la compañía rondaría el 3,7%, por encima de la gran mayoría de empresas integrantes del índice S&P 500 y una de las mayores de la industria tecnológica estadounidense.

Apple podría financiar esta retribución al accionista con el cash flow que genera en la actualidad (durante este ejercicio generará entre 40.000 y 42.000 millones de dólares) sin tener que recurrir a los fondos ‘aparcados’ en filiales internacionales y que no está repatriando hacia EE UU para evitar el pago de impuestos de sociedades.

La empresa, de la mano de Tim Cook, que sustituyó como consejero delegado a Steve Jobs, decidió reimplantar el pago de dividendos en marzo de 2012, tras su paralización durante más de 17 años. Apple, además, puso en marcha un plan de recompra de acciones por un importe de 10.000 millones de dólares.

Anteriormente, muchos inversores habían reclamado el pago de dividendos a la compañía ante la gran acumulación de liquidez. Al cierre del último trimestre, Apple tenía 137.000 millones entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo.

Efecto en Bolsa

Con la subida del dividendo, Apple estaría tratando de revitalizar sus acciones en Bolsa tras los fuertes retrocesos sufridos en los últimos meses. Ayer, tras conocerse los primeros comentarios sobre el posible incremento del dividendo, los títulos llegaron a subir cerca del 2%.

Desde su máximo histórico, registrado en septiembre pasado, las acciones de la empresa de la manzana acumulan una bajada del 37%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_