_
_
_
_
_
Capital Riesgo

Cinven cierra un fondo con 5.000 millones para invertir en Europa

La firma tuvo en España una operación fallida, USP Hospitales y otra de éxito, Amadeus Varios fondos estudian operaciones sobre compañías españolas Cinven invierte 100 millones como mínimo por operación

La sociedad europea de inversión Cinven ha anunciado el cierre de un fondo con 5.000 millones de euros para invertir en Europa. Se trata del mayor fondo dedicado exclusivamente  a operaciones de capital inversión en la zona.

Cinven adquirió a Mercapital la mayoría del capital de USP Hospitales en 2007 en una operación valorada en 675 millones de euros. Cuatro años después Cinven dejó la empresa en manos de la banca acreedora. Pero también llevó a cabo una operación con alto retorno, la desinversión en Amadeus. En Cinven el español Jorge Quemada, que trabajó antes en 3i, es socio director encargado de inversiones en la Península Ibérica.

Desde 1996, Cinven ha llevado a cabo más de 60 operaciones en toda Europa, con un valor de empresa conjunto de aproximadamente 70.000 millones de euros. Cinven adquiere empresas con base en Europa que requieren una inversión mínima de sus fondos de 100 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_