_
_
_
_
_
La demanda supera los 4.000 millones

Telefónica cierra una emisión de deuda de 1.000 millones

Ha puesto en marcha un plan para la recompra de deuda de emisiones vivas por un importe cercano a 600 millones

Trabajadores a la entrada de la torre de Telefónica en Barcelona.
Trabajadores a la entrada de la torre de Telefónica en Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha vuelto este jueves a los mercados de deuda. Así, la operadora ha lanzado su segunda emisión de euros del año por un importe de 1.000 millones de euros a ocho años, un vencimiento en 2021, y un coste de Mid Swap más 250 puntos básicos, por debajo de la indicación inicial de precio de 260 puntos básicos, lo que supone una concesión mínima sobre secundario. En un hecho relevante remitido ala CNMV, la empresa ha indicado que el cupón ha quedado fijado en 3,961%.

La operación ha sido muy bien acogida en el mercado con un volumen órdenes de más de 350 y con un libro en torno a los 4.000 millones de euros, cerca de cuatro veces sobresuscrita. Los inversores internacionales captaron el 90% del papel.

Desde comienzos de 2013, Telefónica ha realizado operaciones de financiación por un valor aproximado a 5.000 millones de euros con el objetivo de refinanciar anticipadamente los vencimientos de 2015 en adelante.

Además, la compañía ha anunciado dos operaciones de recompra y permuta de bonos, una en libras, por un importe de hasta 100 millones de libras en una referencia con vencimiento en 2014, y otra en euros, por un importe de hasta 500 millones de euros en tres referencias con vencimientos en 2015 y 2016. La empresa ha indicado que estas transacciones le permiten beneficiarse de un entorno de tipos de interés bajos, “gestionando así su liquidez de una forma más eficiente y extendiendo su perfil de vencimientos de deuda”.

En esta línea, Telefónica mantuvo una intensa actividad financiera durante 2012, con una captación de recursos cercana a 15.000 millones de euros. La empresa, igualmente, redujo su endeudamiento en más de 5.000 millones hasta situar esta magnitud en 51.300 millones.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_