Condiciona la operación a la venta de dos emisoras locales

Competencia da luz verde a la fusión de COPE y Punto Radio

El acuerdo sumara a la emisora de los obispos entre dos y tres millones de oyentes

La emisión de la emisora de Vocento se apagará este jueves

Sede en Madrid de la Comisión Nacional de la Competencia.
Sede en Madrid de la Comisión Nacional de la Competencia.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación de concentración de COPE y Punto Radio, aunque ha subordinado su visto bueno a que el grupo resultante se desvincule de una emisora de radio asociada a la segunda en Astorga (León), así como a la desinversión a un tercero de otra emisora de Punto Radio en Écija (Sevilla).

Según la resolución del Consejo de la CNC, reunido el 13 de marzo, de esta manera, “se evita que la entidad resultante acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y se logra que no controle la programación y la publicidad de más del 50 por ciento de las emisoras de radio en dichas localidades”.

Como ya informaron en diciembre de 2012 ambas cadenas, la operación de concentración económica se implementará a través de un contrato marco de colaboración empresarial y emisión radiofónica de programación en cadena, suscrito por Vocento (Punto Radio) y la Cope el 19 de diciembre, mediante el cual las emisoras de Punto Radio comenzarán a emitir programación y publicidad gestionada por COPE.

Previamente, en su reunión de 30 de enero de 2013, el Consejo de la CNC ya había autorizado de forma condicionada que COPE comenzara a emitir su programación deportiva a través de Punto Radio.

En un desayuno informativo en enero en Madrid, el presidente y consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, anunció que el acuerdo con Vocento sumará a la COPE entre 2 y 3 millones de oyentes, lo que permitirá solucionar en parte el “gravísimo problema de cobertura” de la emisora. Asimismo, destacó las sinergias que permitirá el acuerdo para defender “unos valores comunes

Normas