I'm Watch, el smartwatch con más estilo

En el Mobile World Congress 2013 hemos conocido de cerca el I'm Watch, un smartwatch presentado por la compañía Blue Sky en el CES 2012 de Las Vegas. Se trata de un reloj inteligente que une la tecnología y el cuidado diseño italiano. Incorpora un sistema operativo Android compatible con dispositivos tanto iOS como Android mediante Bluetooth

I'm Watch
I'm Watch

Estética

Lo primero que llama la atención de este smartwatch es su físico. Con un diseño "made in Italy", y tres gamas: I'm Color, I'm Tech y I'm Jewel. La esfera está construida en aluminio, titanio, plata u oro, y la correa en caucho de múltiples colores, dependiendo del modelo. Dispone de un botón en el perfil derecho de la esfera que cumple la función de retroceso, y el resto de las funciones se controlan a partir de la pantalla táctil TFT curvada de 1,54 pulgadas, un diseño más grande de lo habitual que nos permite navegar entre las aplicaciones con más comodidad. La resolución de ésta es de 240 x 240 píxeles, con una densidad de 220 píxeles por pulgada, lo que no es excepcional pero que ofrece la calidad suficiente para disfrutar de imágenes vibrantes.

Sistema operativo y compatibilidad

En cuanto al sistema operativo, el elegido por la compañía italiana ha sido i'm Droid, una vertiente del sistema operativo Android 1.6 que ha sido mejorado y optimizado para ofrecer la mejor experiencia de usuario adaptada al smartwatch. El sistema funciona de forma muy parecida a un Android tradicional, ya que el usuario puede desplazarse entre las diferentes pantallas desplazándolas hacia ambos lados, ver las notificaciones en la parte superior de la pantalla, así como agregar, reorganizar o eliminar aplicaciones de la pantalla con un simple toque.

I'm Watch es compatible con Android 4.0 o superior y con iOS 4.0 o superior, lo que hace de este dispositivo un reloj amigo de los smartphones más solicitados del mercado, algo muy inteligente por parte de la compañía Blue Sky ya que de esta forma no capa su mercado a un único sistema operativo.

Conectividad

El I'm Watch se conecta con nuestro Smartphone Android o iOS mediante Bluetooth 3.0, adquiriendo de esta forma toda la información de nuestro terminal y sincronizando las aplicaciones con éste. Además cuenta con conexión Jack 3.5 que nos permite conectar auriculares y disfrutar de la música directamente desde la muñeca. Por otra parte, otra de las ventajas de este smartwatch es que dispone de micrófono y altavoz, por lo que podremos realizar y recibir llamadas directamente desde el reloj.

Además de esto, gracias a su acelerómetro el usuario será capaz de rechazar llamadas con tan sólo sacudir la muñeca. También dispone de una alerta de proximidad de nuestro Smartphone, de tal forma que si nos alejamos de éste, el reloj nos avisará inmediatamente evitando así posibles pérdidas.

Funcionalidad

En cuanto al procesador, el smartwatch dispone de un chip Freescale IMX233 el cual no es de excepcional potencia pero es suficiente para las funciones que ejecutemos en el smartwatch. Por otra parte, goza de una memoria interna Flash Drive de 4 GB, muy por encima de la de sus competidores, y una memoria RAM de 128 MB.

I'm Market

Las aplicaciones que hacen de este reloj un compañero excepcional para nuestro smartphone han sido diseñadas de forma nativa para el sistema i'm Droid. Entre ellas encontramos aplicaciones de mensajería, email, contactos, calendario, teléfono, información meteorológica o bursátil, entre otras. La gran novedad es que podemos disfrutar de las redes sociales de una forma mucha más dinámica que en otros smartwatch gracias principalmente a las dimensiones de la pantalla. Este es el caso de aplicaciones como Facebook o Twitter, que actualiza de manera automática los feeds en la pantalla. Además, Instagram ha sido integrado en el I'm Watch de tal forma que el usuario puede disfrutar de las imágenes de sus contactos en toda la pantalla. Todas las aplicaciones están disponibles en el i'm Market y la mayoría de ellas son gratuitas, aunque algunas pueden llegar a costar hasta 2,5 euros.

Deporte

Como ya es habitual en los relojes inteligentes, I'm Watch también es el perfecto compañero para los amantes del deporte. Gracias a sus aplicaciones dedicadas al ejercicio, el usuario puede emplear el smartwatch como un controlador de la actividad física. El smartwatch puede vincularse con los cardiofrecuencímetros tradicionales como Zephyr, alertándonos cuando estemos cerca de los límites de pulsaciones que hemos establecido. También notificará al usuario cuando quede un minuto y diez segundos para finalizar su ejercicio. Gracias al acelerómetro, también realiza un seguimiento de los pasos o distancia recorrida.

Por otra parte, gracias al servicio i'music el usuario podrá disfrutar de millones de canciones directamente desde su smartwatch. La suscripción a este servicio es anual y permite al usuario descargar canciones sin límites y crear listas de reproducción personalizadas. Batería y modo de carga.

Autonomía

I'm Watch dispone de una batería Li-Po de 450 mAh recargable a través de mini Jack. Uno de los puntos débiles del reloj es su limitada autonomía, que ofrece una duración aproximada de un día con el smartwatch conectado a nuestro terminal, lo que nos obligará a cargar el dispositivo de forma diaria junto a nuestro smartphone.

Disponibilidad y precio

I'm Watch ya está disponible, con tres modelos I'm Color, I'm Tech y I'm Jewel. I'm Color es el modelo más económico, en aluminio y correas de colores rojo, azul, amarillo, rosa, blanco y negro a un precio de 349 euros. I'm Tech es el modelo intermedio, en titanio y dos colores, blanco y negro, a un precio de 799 euros. Y por último, I'm Jewel, el modelo más elitista disponible en plata, oro amarillo, negro, rosa y oro blanco con diamantes, con colores de correa más sobrios en blanco, negro, amarillo, marrón, rosa y gris, a un llamativo precio de 1.499 euros, lo que pretende convertirlo en el Vertu de los smartwatch.

Más información en SmartZona.