_
_
_
_
Consulte el listado

¿Hay viviendas del fondo social en mi localidad?

- El listado contiene las 5.047 viviendas del fondo por municipios. - El fondo está destinado a alojar a familias desahuciadas especialmente vulnerables.

Varios personas protestan contra los desahucios durante la manfiestación convocada en Valencia por las organizaciones de la Cumbre Social bajo el lema "Menos corrupción, más democracia, más derechos sociales, no a la reforma laboral". EFE/Archivo
Varios personas protestan contra los desahucios durante la manfiestación convocada en Valencia por las organizaciones de la Cumbre Social bajo el lema "Menos corrupción, más democracia, más derechos sociales, no a la reforma laboral". EFE/ArchivoEFE
Juande Portillo

El Ministerio de Economía ha publicado en su web la situación, municipio a municipio, de las viviendas aportadas por la banca al Fondo Social de Vivienda creado para alojar a las familias desahuciadas más vulnerables.

La lista se compone de 5.047 inmuebles que se identifican por su situación en cuanto a comunidad autónoma, provincia y localidad, desde Adra (Almería) a Zumárraga (Guipúzcoa).

Existe, además, un grupo de 128 entidades locales que se han sumado a la iniciativa del Gobierno para tratar de dar solución a las situaciones más graves de desahucio.

El fondo social de vivienda está dirigido a las familias de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas de su única vivienda después del 1 de enero de 2008. De estas, se considera potenciales beneficiarias a aquellas familias numerosas, monoparentales con dos hijos al cargo; aquellas con un menor de tres años; con un miembro en situación de dependencia, incapacitado para trabajar o con una discapacidad que supere el 33%; en las que el deudor hipotecario esté desempleado y haya agotado su prestación, o en las que haya víctimas de violencia de género.

Una vez certificado uno de estos supuestos se exigen, además, otros tres requisitos económicos adicionales: que la unidad familiar cuente con ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Rentas (IPREM), es decir, unos 1.597 euros mensuales o 19.164 euros anuales, que la carga hipotecaria haya crecido 1,5 veces desde 2008 y que la cuota mensual supere el 50% de sus ingresos.

Archivado En

_
_