_
_
_
_
_
La City
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A la espera del plan tributario

El Boletín Oficial del Estado (BOE) tradicionalmente publicaba en enero o febrero el Plan de control Tributario, que son las líneas generales que marcan la inspección tributaria a lo largo del año. Sin embargo, transcurridos once días del mes de marzo, el documento todavía no ha visto la luz. Es cierto que, de un año a otro, no suelen producirse grandes cambios en los planes tributarios.

Aun así, entre los funcionarios de Hacienda existe cierta expectación para saber si finalmente se incluirá en el documento la recomendación de los inspectores, que solicitaron investigar las declaraciones de la amnistía fiscal para “comprobar que el origen de las rentas regularizadas no procede de actividades delictivas”. Si no hay cambios de última hora, el plan tributario se presentará esta semana.

Archivado En

_
_