_
_
_
_
_
Cambios en el News Feed

Facebook lanza un nuevo diseño para ser “el mejor periódico personalizado”

La red social cambia el diseño del News Feed y apuesta por las imágenes Facebook busca mejorar la navegación desde los móviles

Facebook ha lanzado un nuevo diseño de su News Feed.
Facebook ha lanzado un nuevo diseño de su News Feed.

La red social Facebook ha presentado un nuevo diseño de su sección de noticias, conocida como News Feed, que en palabras de su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, busca ofrecer “el mejor periódico personalizado del mundo”.

Los cambios en el diseño del News Feed, los más importantes realizados hasta ahora en esta herramienta desde su lanzamiento en 2006, dan más peso a las imágenes dentro de la red social. Un cambio que Zuckerberg explicó por la necesidad de que “las historias a tu alrededor merecen ser desplegadas con algo más que texto”.

La herramienta permite además la utilización de múltiples canales, que posibilita a los usuarios diferenciar entre las actualizaciones de sus amigos, personas o empresas a las que siguen o las informaciones subidas por medios de comunicación a sus canales de Facebook, y busca ofrecer la misma experiencia de navegación desde los teléfonos móviles que desde el ordenador, una de las prioridades de la red social. La directora de productos de diseño de Facebook, Julie Zhou, dijo que con estos cambios buscan ofrecer una experiencia “más rica y más simple” a través de todos los dispositivos.

La apuesta por los contenidos visuales en Facebook da además un paso más en la integración en la red social de Instagram, la aplicación fotográfica que la compañía adquirió en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares (763 millones de euros). La red social anunció que implantará su nuevo diseño de forma gradual en las próximas semanas, tanto en las versiones para web como en los móviles y tabletas. Los cambios también llegarán a sus versiones para iPhone y iPad y después para Android.

Un giro para captar más anunciantes

Las acciones de Facebook han subido tras el anuncio cerca de un 2% hasta superar la cota de los 28 dólares. Aún lejos de los 38 dólares con los que empezó a cotizar en la primavera del 2012, pero también muy por encima de su mínimo histórico de 17,55 dólares. El anuncio fue bien acogido por el mercado, pues persigue mantener el interés de los usuarios –que según algunos estudios han empezado a mostrar síntomas de aburrimiento– y acaparar mayor inversión publicitaria (principal negocio de la compañía) al poder ofrecer formatos más flexibles al anunciante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_