_
_
_
_
_
Anuncio comercial

Finnair se unirá a la alianza de Iberia, British y American Airlines

Facilita las conexiones entre América y el norte de Europa La incorporacion de la nueva aerolínea, aportando su código, se producirá a finales de año

Avion de la aerolínea Finnair.
Avion de la aerolínea Finnair.

Iberia, British Airways y American Airlines han anunciado esta mañana la intención de Finnair, uno de sus socios en la alianza oneworld, de unirse al Acuerdo de Negocio Conjunto que mantienen las tres compañías desde octubre de 2010.

La aerolínea finlandesa se incorporará a finales de este año. "Tanto los clientes norteamericanos como europeos verán incrementadas sus opciones de vuelo y servicios y dispondrán de conexiones más fáciles en los vuelos del Atlántico Norte", cita Iberia en un comunicado.

Como parte de este acuerdo, Finnair añadirá su código en vuelos de Iberia, British y American Airlines entre Norteamérica y Europa (UE, Noruega y Suiza). Estas, por su parte, añadirán sus códigos al vuelo diario que Finnair tiene entre Nueva York y Helsinki y a los vuelos domésticos y europeos. En total, las cuatro aliadas ofrecerán más de 200 vuelos diarios, a través de 42 aeropuertos principales a ambos lados del Atlántico. Los clientes tendrán acceso a 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.

Entre los beneficios detallados por Iberia para los clientes de las cuatro compañías figuran horarios coordinados en las rutas de las cuatro; la posibilidad de acumular puntos o millas en estas rutas para los miembros de los programas Iberia Plus, American Airlines AAdvantage, British Airways Executive Club y Finnair Plus;equipos de apoyo para facilitar las conexiones en los siete hubs principales: Nueva York JFK, Londres Heathrow, Madrid, Chicago, Miami, Dallas y Los Ángeles; la posibilidad de realizar la facturación y obtener la tarjeta de embarque en las webs de las compañías, independientemente de quién realice el vuelo o en que web se haya realizado la reserva. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_