_
_
_
_
_
El mayor proyecto residencial activo en España

Derrama millonaria en Valdebebas

Este verano tendrían que entrar a vivir las primeras familias Los propietarios de los terrenos aportan 30 millones para mantener el desarrollo

La Junta de Compensación de Valdebebas, el mayor desarrollo residencial planteado en Madrid, con 11 millones de metros cuadrados, admite que tiene "dificultades" para vender activos "provocada por la reciente sentencia del Tribunal Supremo".

Valdebebas, el desarrollo urbanístico situado al norte de Madrid, tiene previsto acoger una población estimada de unos 40.000 habitantes que ocuparán 12.500 viviendas. Edificios de oficinas, un centro comercial y un parque de cinco millones de metros cuadrados completarán la oferta de la nueva ciudad. Los primeros habitantes de Valdebebas tenían previsto ocupar sus viviendas este verano. A día de hoy, en Valdebebas ascienden a 76 las promociones residenciales en gestión.

"A pesar de que Valdebebas sigue siendo uno de los objetivos más atractivos para inversores inmobiliarios nacionales e internacionales, las actuales circunstancias provocadas por la citada Sentencia dificultan la venta de sus activos y, por tanto, la obtención de recursos para cumplir sus obligaciones urbanísticas", dice el comunicado enviado. "Ante este escenario, el Consejo Rector de la Junta de Compensación ha acordado financiar sus compromisos urbanísticos a través de la aportación de recursos propios de los propietarios de suelo del ámbito".

La Junta de Compensación de Valdebebas asegura que de esta manera, el desarrollo "continuará siendo un referente en el panorama urbanístico e inmobiliario nacional, sorteando así la coyuntura actual del sector inmobiliario con sus cerca de 4.000 viviendas en construcción a día de hoy, y con la continuación de sus avanzadas obras de urbanización".

El Supremo declaró el pasado 28 de septiembre nulos 22 desarrollos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana. Entre ellos, Valdebebas, Valdecarros, Los Berrocales o Los Ahijones, en una sentencia contra la que no cabe recurso. Un total de 135.000 permisos de viviendas se ven potencialmente afectados por esta decisión. Representantes del Gobierno de Madrid han asegurado que han activado las medidas legislativas necesarias para mantener el desarrollo de Valdebebas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_