Bankinter, Espirito Santo, BBVA, BPA, Anbank y BNP Paribas, entre los interesados

Unas 30 entidades financieras solicitan a KPMG el cuaderno de venta de Inversis

Bankinter, Espirito Santo, BBVA, BPA, Anbank y BNP Paribas, entre los interesados

Los expertos dicen que es un buen puente para que se instale en España la banca extranjera

Un broker operando desde la oficina de Inversis
Un broker operando desde la oficina de Inversis

Éxito, por lo menos en la primera fase de la subasta que KPMG acaba de iniciar para la venta de Inversis, banco especializado en el brokerage online en España.

 

La consultora KPMG ha recibido ya unas 30 peticiones de entidades financieras españolas e internacionales para estudiar el cuaderno de venta de Inversis. El capital de este banco cuenta con un variopinto abanico de accionistas de relevancia, así: Bankia, que controla el 38,4%; Sabadell, 13,1%; Indra, 12,8%; El Corte, Inglés 9,9%; Cajamar, 8,9%; Telefónica (la participación la hereda de Terra), 5,2%, y Banca March, 5%, mientras un 4,7% está en manos de particulares.

Entre los interesados en su compra están dos bancos andorranos, BPA, matriz de Banco Madrid, y Anbank. Bankinter, BBVA, BNP Paribas, Espírito Santo y entidades mexicanas, colombianas y de otros países latinoamericanos forman parte de la lista de firmas que han solicitado el cuaderno de venta.

BPA ya estuvo interesado hace unos meses en Inversis. Incluso llegó a presentar una oferta por unos 100 millones de euros –más o menos los recursos propios del banco–, condicionada a la aceptación del 75% y con un plazo concreto. La oferta no era lo suficientemente atractiva para algunos accionistas, razón por la que se paralizó la venta al grupo andorrano.

Uno de los accionistas que tiene más interés en vender es Bankia, que debe desprenderse de todas sus participaciones tras recibir casi 18.000 millones de euros en ayudas.

Los expertos aseguran que Inversis puede resultar un proyecto interesante para firmas extranjeras que quieran crecer o instalarse en España.

Para Bankinter también puede ser una operación interesante, ya que puede ser un complemento perfecto a su negocio ahora enfocado de banca privada, explica un analista.

El proceso de venta de Inversis coincide en estos momentos con la venta de otros bancos como Gallego y la filial estadounidense de Bankia, City National Bank of Florida en el que se han interesado ya más de 12 entidades.

 

Normas