_
_
_
_
_
Plantea un plan de reestructuración

Ericsson España planea fusionar centros de su negocio de servicios de redes

Pasarían de ocho a cuatro o cinco

Logotipo de Ericsson en la sede de la compañía en Estocolmo.
Logotipo de Ericsson en la sede de la compañía en Estocolmo.

Plan de reestructuración en marcha de Ericsson en España. La compañía está negociando un proyecto para fusionar algunos de los centros de su área de servicios de redes con el objetivo de consolidar áreas y reducir ineficiencias. Fuentes del sector indican que, con el plan, que se lleva negociando varios meses, los centros pasarían de ocho a cuatro o cinco. En principio, la empresa planea recolocar personal de unos centros en otros, descartando ajustes por ahora.

Fuentes sindicales citadas por EFE señalan que esta reestructuración podría afectar a unos 400 trabajadores. En la actualidad, Ericsson Network Services tiene una plantilla de 700 trabajadores, y ofrece servicios de soporte a compañías como Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Yoigo y Jazztel.

Estas fuentes han advertido de que los centros que se cerrarían serían los de Tenerife, Las Palmas, Valladolid y Alicante y que aunque todavía no ha habido ningún acuerdo en el plan de reestructuración, en el mes de diciembre hubo 24 despidos.

Las mismas fuentes explicaron que la empresa planteó el plan de reestructuración el pasado mes de mayo pero que al estar dividida en varias empresas hay dificultades para negociarlo y ahora están planteando una negociación de un acuerdo marco con representantes de todo el grupo en España que cuenta con 3.500 trabajadores en total.

Además, los trabajadores temen que tras este plan de reestructuración de los centros de trabajo comenzará otro por el que se darán servicios de soporte a España desde los centros que Ericsson tiene en otros países, entre ellosla India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_