_
_
_
_
_
Marca precio en la subasta de cierre

Las acciones de Pescanova se desploman un 60%

Los títulos han permanecido bloqueados hasta la subasta de cierre. La acción ha concluido a 6,96 euros. Su capitalización se ha desplomado de 500 a 200 millones. El viernes presentó preconcurso de acreedores.

Las acciones de Pescanoca, que tenían que haber vuelto a cotizar hoy a las nueve de la mañana, han permanecedio bloqueadas en subasta de volatilidad incapaces de marcar precio ya que el volumen de órdenes de venta es bastante más elevado que el de compra. En la subasta de cierre, se han casado las escasas órdenes a la compra a 6,96 euros por acción. Se han cruzado 81.691 títulos, pero el desequilibrio entre la oferta y la demanda es sideral: el importe de accionesa  la venta alcanza los 1,6 millones de acciones.

Pescanova ha presentado el preconcurso en el Decanato de Pontevedra tras anunciar el pasado viernes que no formulará sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión hasta que tenga la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón o renegocie la deuda a través del inicio del procedimiento del preconcurso.

La firma gallega comunicó su decisión de no formular sus cuentas anuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que antes de la apertura del mercado del viernes suspendió la cotización de sus títulos, que cerraron el jueves a un precio de 17,4 euros, con una subida del 4,5%.

La medida tomada por la CNMV se produjo después de que el consejo de administración de Pescanova procediera, de momento, a no formular las cuentas anuales, ante la incertidumbre de poder afirmar el principio contable de gestión continuada en relación a los hechos posteriores al cierre de los resultados de 2012.

Archivado En

_
_