_
_
_
_
_
La plataforma prepara su expansión en Latinoamérica

Spotbros, el WhatsApp español, supera el millón de usuarios

Alcanza este hito en cinco meses

Un visitante del Mobile World Congress escribe un mensaje con su smartphone.
Un visitante del Mobile World Congress escribe un mensaje con su smartphone.Bloomberg
Santiago Millán Alonso

Más pugna en el segmento de la mensajería instantánea. Spotbros, el WhatsApp español, ha superado el millón de usuarios, según ha anunciado hoy la compañía. La firma indica que ha alcanzado dicha cota el 149 días, menos tiempo de lo que tardaron grupos como Facebook o Tuenti.

Los responsables de Spotbros han recordado que la mensajería instantánea es uno de los campos de batalla en el que se están batiendo gigantes de la tecnología como Apple, Facebook o Microsoft, que están intentando “por todos los medios arrebatar un pedazo de la tarta a WhatsApp”.

Spotbros, que llegó al mercado en octubre, está disponible para dispositivos con iOS y Android.

La empresa, fundada por los emprendedores españoles Alejandro López y Fernando Calvo, dispone de servicios como la citada mensajería instantánea, el “shout”, mensaje que los usuarios de la plataforma pueden enviar a otros clientes que están a su alrededor; y los “spots”, grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos

La compañía ha indicado que la gran mayoría de los usuarios de Spotbros están en España, país donde la crisis ha hecho de esta herramienta un mecanismo único de cooperación ciudadana. “En la actualidad algunos de los spots más activos son los bancos de tiempo donde se intercambian servicios sin depender del dinero e incluso spots de búsqueda de empleo donde los usuarios comparten consejos y ofertas de trabajo locales”, explica la empresa.

Los responsables de Spotbros afirman que el futuro pasa por la internacionalización de la plataforma, y añade que actualmente están preparando el desembarco en Latinoamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_