_
_
_
_
_
Un 8% más que en la anterior edición

El MWC cierra con 72.000 visitantes su edición más exitosa

Un visitante del Mobile World Congress de Barcelona de la edición 2013.
Un visitante del Mobile World Congress de Barcelona de la edición 2013.REUTERS

Los organizadores del MWC, la feria de telefonía móvil más importante del mundo, han expresado su satisfacción por el desarrollo del evento, en el que han participado unas 1.700 empresas de todo el mundo, entre ellas 84 españolas.

El MWC abrió sus puertas el pasado lunes, día 25, con una gran afluencia de visitantes, lo que hacía presagiar que podían superarse los 70.000 visitantes previstos inicialmente.

Al final ha sido así, ya que por la feria han pasado más 72.000 profesionales de 200 países, entre ellos ejecutivos de las más grandes compañías de sectores como la telefonía, la automoción, o la salud, tales como Nokia, Telefónica, Vodafone, Samsung, ZTE, Huawei, LG, Intel, Sony, Ericsson, General Motors o Ford, según ha informado GSMA, la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil organizadora de este encuentro.

“Estamos muy contentos con los resultados récord de este MWC en nuestro primer año aquí en Fira Gran Vía”, ha afirmado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que ha recordado que también se han batido cifras en cuanto a metros cuadrados de exposición (94.000) y medios de comunicación acreditados (3.400).

“Se han superado todas las expectativas en una edición especialmente importante, porque era el primer congreso con Barcelona como Mobile World Capital (Capital Mundial del Móvil)”, ha subrayado a Efe el director general de la Fira de Barcelona y vicepresidente de la MWCapital, Agustí Cordón.

Cordón ha destacado además la “calidad” y el buen funcionamiento que han tenido estos días los servicios, las instalaciones, el personal y el transporte.

Se calcula que este evento habrá dejado en la ciudad y su área metropolitana más de 320 millones de euros, unos 19 millones más que en 2012, gracias al crecimiento de la asistencia y del número de empresas expositoras.

En la feria han participado este año 57 empresas catalanas, de las que 48 han expuesto bajo el paraguas del pabellón de Cataluña a un precio más asequible.

Estas compañías han aumentado en más de un 30% sus contactos de negocio con respecto a la edición anterior, con una media de 200 por empresa, según la Generalitat.

Concluida la edición más exitosa del MWC, la organización ha avanzado que el próximo congreso se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2014 en el recinto ferial de L'Hospitalet.

“Estamos encantados de volver a la ciudad el próximo año y continuar con nuestro éxito en Fira Gran Vía”, ha remarcado Hoffman.

El MWC es la piedra angular de la Mobile World Capital, la capitalidad mundial del móvil, título que ostentará Barcelona hasta el año 2018.

Además del congreso, la Mobile World Capital también incluye el Mobile World Centre, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub, con programas y actividades que se celebrarán a lo largo del año. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_